Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Coronavirus
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se conceden sendas subvenciones de 12.500 euros a Caritas de las parroquias de Santiago y Las Tres Avemarías, respectivamente

Se conceden sendas subvenciones de 12.500 euros a Caritas de las parroquias de Santiago y Las Tres Avemarías, respectivamente

(4/1/2021) imprimir

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las propuestas del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, para conceder sendas subvenciones directas de 12.500 euros cada a Cáritas de las parroquias de Santiago El Mayor y Las Tres Avemarías de Totana para el desarrollo de actuaciones correspondientes al año 2020.

Esta subvención, la segunda concedida durante el pasado ejercicio a estas entidades, comprende el período entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre del 2020 para las actividades desarrolladas al objeto de colaborar en los gastos derivados del apoyo que vienen prestando en la cobertura de las necesidades básicas a la población más necesitada de Totana.

Esta ayuda se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cáritas para la cobertura de necesidades básicas e integración social de personas y familias derivadas por el Centro de Servicios Sociales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, siendo atendidas de manera coordinada y complementaria a las intervenciones que se realizan desde el mismo.

Cáritas de ambas parroquias y el Ayuntamiento de Totana vienen materializando un convenio de colaboración desde octubre de 2014, y que actualmente se encuentra en vigor.

Esta ayuda se concede considerando la grave situación por el momento de emergencia social que vive Totana provocado por la pandemia del coronavirus y que eclosionó con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020.

Los beneficiarios tienen la obligación de justificar la subvención concedida hasta el 15 de febrero de 2021, conforme al modelo facilitado por el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria.

El concejal Javier Baños ha informado que estos 25.000 euros aportados  a Caritas, 12.500 a cada una de las dos parroquias, se suman a los 10.000 euros que ya se concedieron por emergencia social a estas entidades con motivo del comienzo de la pandemia, sumando así las aportaciones municipales un total de 35.000 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información