Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Concurso TikTok Igualdad
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Más de 6.130 alumnos se incorporan mañana a las clases de forma presencial en los diferentes niveles de enseñanza en todo el municipio después de siete meses

Más de 6.130 alumnos se incorporan mañana a las clases de forma presencial en los diferentes niveles de enseñanza en todo el municipio después de siete meses

(21/10/2020) imprimir

Más de 6.130 alumnos se incorporan mañana a las clases presenciales en los diferentes niveles de enseñanza en el municipio de Totana, después de que no se he haya podido hacer desde que arrancara el curso escolar 2020/21 por los efectos de la pandemia y se mantuviera desde entonces la modalidad telemática.

De esta manera, Totana es el último municipio de la Región de Murcia que comienza las clases presenciales, retomándolas desde que el pasado mes de marzo se interrumpieran por el estado de alarma a raíz de la epidemia por COVID-19.

A las clases se incorporan a partir de mañana, de forma gradual, un total de 1.223 alumnos de Educación Infantil, 2.363 en Educación Primaria y 1.724 de la ESO. Además, cursan estudios 505 en Bachillerato, 204 en los Ciclos de Grado Medio y Superior y 114 en Formación Profesional, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

De igual modo, la Escuela Infantil Municipal “Clara Campoamor”, con un total de 35 alumnos aproximadamente, también comienza mañana, si bien las concertadas lo hicieron ya hace unas semanas.

La Consejería de Educación ha trasladado los protocolos a los diferentes centros educativos de Totana con el fin de hacer las incorporaciones escalonadas y siguiendo todos los criterios de protección y autoprotección social que eviten contagios y garanticen los niveles de calidad de la enseñanza.

El Ayuntamiento de Totana quiere agradecer la labor y el esfuerzo, no sin dificultades, que desde el mes de marzo han efectuado las comunidades educativas del municipio, en las que se incluyen equipos directivos, docentes, alumnos, familias y AMPAS, para sobrellevar el tiempo de confinamiento y esta modalidad de enseñanza.

El municipio de Totana cuenta, en la actualidad, con once centros de Educación Infantil y Primaria y ESO; y dos IES que imparten la ESO y Bachillerato.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información