Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Mujeres escritoras
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento solicita a Salud la dotación suficiente de personal sanitario para prestar el servicio de Atención Primaria hasta el final de la crisis

El Ayuntamiento solicita a Salud la dotación suficiente de personal sanitario para prestar el servicio de Atención Primaria hasta el final de la crisis

(13/9/2020) imprimir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Consejería de Salud de la Región de Murcia la dotación suficiente de personal sanitario que permita prestar “con garantías” el servicio de Atención Primaria hasta el final de la crisis provocada por el COVID-19 en este municipio.

En la misma propuesta, se pide solicitar a la Consejería la dotación suficiente de material y equipos de protección individual para poder prestar el servicio sanitario por parte de los profesionales en dicho contexto de crisis sanitaria.

Además, se aboga por pedir a la Consejería que se realice junto a los centros de Salud del municipio, un estudio de necesidades exhaustivo para que se destine el equipo de rastreadores suficientes, bien sea personal sanitario o de los rastreadores que pone a disposición el Gobierno de España a través del Ministerio de Defensa, para que presten servicio en el municipio de Totana, adaptándose este número a las necesidades de cada momento.

El municipio de Totana ha sufrido con especial dureza el azote de esta pandemia durante los últimos meses; y a pesar de las duras medidas restrictivas que se han aplicado en nuestro municipio, en las últimas semanas se ha sufrido un incremento de casos positivos que hacen necesario volver a solicitar recursos para poder contener la expansión del virus sin que ello suponga una merma en la atención de otras patologías y de la atención primaria en general.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Totana se pide que, a través de una coordinación directa del Servicio Murciano de Salud (SMS) con las direcciones de los Centros de Salud Totana Norte y Totana Sur, se aseguren los recursos humanos suficientes para hacer frente a la pandemia, adaptándose estos a las necesidades requeridas en cada momento de la crisis sanitaria.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información