Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Pleno aborda mañana la toma de razón de la renuncia de la concejal María Dolores García Martínez de su cargo institucional

El Pleno aborda mañana la toma de razón de la renuncia de la concejal María Dolores García Martínez de su cargo institucional

(29/7/2020) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana, a partir de las 20:00 horas, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, la toma de razón de la renuncia de María Dolores García Martínez al cargo de concejal de este Consistorio.

Además, se tratará la propuesta de la Alcaldía para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Los corporativos debatirán la moción de la Concejalía de Sanidad para solicitar al Servicio Murciano de Salud (SMS) una ambulancia de traslado que mejore los tiempos de atención en nuestro municipio, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para ello.

Grupos políticos municipales

El orden del día incluye la moción del Grupo Ganar Totana-IU sobre la solicitud y exigencia al Gobierno regional para un plan de recursos humanos y materiales que cubra las necesidades reales de la puesta en marcha del próximo curso escolar; y otra para instar al rector de la Universidad de Murcia a cumplir su palabra de no penalizar la matrícula de las asignaturas suspensas en el segundo cuatrimestre del curso 2020, para el próximo curso 2020/21.

Además, se tratarán otras mociones que presenta el Grupo Municipal Ganar Totana IU sobre solicitud de moratoria y estudio científico antes de la implantación de la tecnología 5G en el territorio nacional; y para solicitar al Ministerio de Trabajo la recuperación planes formativos como escuelas taller o talleres de empleo, gestionados por los ayuntamientos, para formar a jóvenes y mayores de 25 años en oficios de presente y futuro como energías limpias, nuevas tecnologías o nuevas formas de trabajo.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha elevado varias mociones en defensa de la Educación concertada en el reparto de fondos para luchar contra la pandemia del COVID-19; y para solicitar la elaboración del presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Totana.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado, de igual modo, varias mociones sobre la creación y puesta en marcha de la oficina municipal información al consumidor; y para convertir en plataforma única las calles Calleja, San Cristóbal, Mecas, Emilio Mora, Ródenas y Salado, así como elevar el estudio de su peatonalización a la comisión creada a tal efecto.

El PSOE ha elevado otras mociones al pleno para iniciar los trámites con ADIF para la cesión del almacén ferroviario junto a la estación de Renfe; y sobre

la reducción de la utilización de envases de plástico en las dependencias municipales y actividades promovidas por el ayuntamiento y realización de campañas de información y concienciación sobre los problemas medioambientales de su uso.

Asimismo, se ha presentado una moción por parte de la Plataforma Civil “Ahora Totana” para recuperar en la plantilla del personal del Ayuntamiento de Totana el puesto de Inspector de Tributos, y ofrecerla inicialmente al personal del propio ayuntamiento.

Por último, se recoge la moción de Ciudadanos sobre regulación y ejecución de alternativas a la quema de restos agrícolas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información