Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Conciliación
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Mañana se cortará el suministro de agua en El Parral y La Ramblica, y el barrio Tirol Camilleri por las obras de renovación en las redes en la calle Teniente Pérez Redondo

Mañana se cortará el suministro de agua en El Parral y La Ramblica, y el barrio Tirol Camilleri por las obras de renovación en las redes en la calle Teniente Pérez Redondo

(28/7/2020) imprimir

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado informa que mañana miércoles 29 de julio se cortará el servicio de agua potable en las urbanizaciones El Parral y La Ramblica, y barrio Tirol Camillero por las obras de renovación de las redes y alcantarillado en la calle Teniente Pérez Redondo, que se vienen ejecutando durante este verano.

El corte en el suministro se efectuará a lo largo de toda la jornada matinal, de 8:00 a 15:00 horas; y se debe a las actuaciones necesarias para el entronque e instalación de agua potable en las calles Teniente Pérez Redondo, Virgen de los Desesperados y Virgen de los Llanos.

Esta acción se enmarca en el proyecto de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, restitución de aceras y pavimentación del vial de la calle Teniente Pérez Redondo; y tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses aproximadamente.

Las obras tienen un presupuesto que asciende a la cantidad de 77.287,8 euros; y permitirá la mejora en la red de saneamiento y abastecimiento; así como en los firmes y pavimentos de esta importante vía del casco urbano.

Las obras, que va a ejecutar la mercantil “Auxiliares Hermon, SL”, en la red de saneamiento, consistirán en la instalación de un tramo del alcantarillado en tubería de PVC de diámetro 400 y 315 mm y su conexión a las redes y pozos existentes.

De esta manera, se procederá a la instalación de acometidas de alcantarillado en tubería de PVC de diámetro 160 mm para las viviendas unifamiliares y 200 mm para los edificios y su conexión; arquetas sifónicas en aceras, pozos de registro y reparación de pozos de registro existentes. 

En cuanto a la red de abastecimiento, se acometerá la instalación de tramos de red de agua potable en tubería de fundición de diámetro nominal 100 mm, incluidos entronques; y de acometidas de agua potable en tubería de polietileno de diámetro 32 mm para las viviendas unifamiliares y 40 mm para los edificios y su conexionado. De igual manera, se efectuará la reparación de pozos de registro, así como la limpieza y desinfección de la conducción de agua potable.

Por último, las obras sobre el firme y pavimentos consistirán en el suministro y extendido de capa de rodadura de 6 centímetros de espesor, de mezcla bituminosa en caliente, AC 16 surf S 60/70, con áridos porfídicos, incluyendo el riego de adherencia; junteo con slurry en bandas de 5x5 centímetros, en las secciones de excavación de zanjas; restitución de acera y bordillo; y recolocación del bordillo existente. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información