Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Voluntarios de Protección Civil realizan una acción altruista de limpieza en la carretera de La Santa para evitar la propagación de incendios este verano

Voluntarios de Protección Civil realizan una acción altruista de limpieza en la carretera de La Santa para evitar la propagación de incendios este verano

(26/6/2020) imprimir

Voluntarios de Protección Civil en Totana protagonizaron ayer tarde una acción coordinada de limpieza intensiva en la carretera MU-502, conocida como de La Santa, para evitar la propagación de incendios este verano mediante la recogida y eliminación de residuos susceptibles de provocar fuegos por el efecto de las altas temperaturas.

Un total de quince voluntarios, coordinados por el jefe de la Agrupación y el técnico municipal, José María Sánchez y Andrés Martín, estuvieron recogiendo vidrios, plásticos, latas de refrescos, envases, guantes y mascarillas de protección en ambos márgenes de esta vía y zonas colindantes a ella.

Los voluntarios hicieron el recorrido que comprende desde el paraje de El Jumero, en las proximidades del Santuario de Santa Eulalia, hasta las proximidades de la intersección de esta vía con el trasvase; apoyados con tres vehículos de la Agrupación de Protección Civil.

Durante las labores de recogida de residuos, que se prolongaron durante casi cuatro horas, se completó un remolque completo de basura.

Los trabajos se retomarán, posiblemente, en los próximos días ante la acumulación de residuos que presenta esta carretera por la actitud incívica ciudadana, mediante el repaso de la zona realizada y su llegada hasta el casco urbano.

Los responsables de Protección Civil explicaron que el estado actual de suciedad de la vía “da para llenar otro remolque de basura desde donde finalizaron los trabajos hasta la zona del extrarradio del casco urbano”.

Asimismo, abogaron por la colaboración ciudadana de las personas y conductores que transitan por esta vía en aras a no arrojar residuos ni en esta vía ni en ningún paraje del parque regional de Sierra Espuña por el riesgo de incendio que puede acarrear y el deterioro que provoca sobre el medio ambiente y en este entorno natural privilegiado.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información