Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil refuerza su Unidad de Drones con cuatro nuevos pilotos que amplían los recursos de este grupo pionero en la Región

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil refuerza su Unidad de Drones con cuatro nuevos pilotos que amplían los recursos de este grupo pionero en la Región

(25/6/2020) imprimir

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana ha reforzado recientemente su Unidad de Drones con cuatro nuevos pilotos que vienen a ampliar los recursos humanos de este grupo especializado, que fue uno de los primeros en constituirse en estas organizaciones de voluntariado en la Región de Murcia.

Esta unidad especializada fue creada en el año 2018, siendo su primer piloto el voluntario Sebastián Serrano, quien ha dirigido y participado en varias búsquedas y rescates de personas en el municipio de Totana y fuera del mismo.

Entre las actuaciones más relevantes destacó el desplazamiento que se hizo hasta Comarca de Níjar (Almería) para participar en la búsqueda del niño Gabriel Cruz, conocido popularmente como "Pescaíto"; donde realizó una labor muy importante apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la localización del pequeño.

Ahora, este equipo se refuerza con cuatro pilotos más que han obtenido recientemente su titulación para el manejo de estos dispositivos, cumplimentado su formación especializada. 

Esta mejora de recursos humanos permitirá dar más fluidez a las prestaciones de servicios para las que sean requeridos, mejorando la amplitud de estos en las zonas a vigilar en servicios preventivos del Plan Infomur, Medio Ambiente y ante cualquier adversidad, entre otros.

Además, posibilitará ofrecer un avance espectacular en los tiempos de respuesta, dando más eficacia en casos de determinadas búsquedas de personas que se pueden extraviar en las zonas más complicadas del municipio. Este tipo de aparatos cuentan además con sistemas de captación y grabación de imágenes que aportaran un enorme apoyo en estos casos.

Los nuevos voluntarios que se han formado y se incorporan a esta unidad son Javier Jordán, Arantzazu Campos, María Jesús Sánchez y Andrés Martín, actual técnico municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Totana.

El proceso formativo corrió a cargo de Mario Molino Martínez, técnico monitor de vuelo de la empresa especializada "Aerocámaras Especialistas en Drones".

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información