Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Conciliación
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > La Concejalía de Igualdad organiza el I Premio de Poesía, Relato Breve y Cómic sobre LGTBI con el fin de dar visibilidad a este colectivo

La Concejalía de Igualdad organiza el I Premio de Poesía, Relato Breve y Cómic sobre LGTBI con el fin de dar visibilidad a este colectivo

(6/6/2020) imprimir

La Concejalía de Igualdad va a organizar el I Premio de Poesía, Relato Breve y Cómic sobre LGTBI con el fin de dar visibilidad a este colectivo ciudadano, e impulsar la creatividad literaria y artística en este municipio dentro del programa de actividades conmemorativas que se van a organizar a finales de este mes de junio para conmemorar y reivindicar los derechos de estas personas por el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En el certamen podrán participar todos los autores mayores de 18 años, con obras inéditas, ya sean poemas, relatos breves o cómics, que no estén publicados ni premiados con anterioridad; siendo la temática de la obra en torno al ámbito LGTBI.

Además, serán descartados los textos que resulten ofensivos hacia las personas LGTBI y los que contengan faltas de ortografía; y se valorará la creatividad y originalidad de las obras. Cada autor presentará un máximo de dos trabajos en cada una de estas modalidades: verso, relatos o cómics.

Las bases recogen que los trabajos se presentarán para Relatos Cortos–Poemas, con letra Times New Roman o similar, tamaño 12 y a doble espacio, por una sola cara; mientras que en la modalidad de Cómic se ha de remitir el enlace a través de WeTransfer (cada página del cómic debe presentarse en formato JPG).

Los relatos tendrán un mínimo de 15 líneas y un máximo de 2 páginas y los poemas un mínimo de 15 versos y un máximo de 50, con libertad de métrica o rima; mientras que el cómic con un máximo de 4 páginas. En la primera página se hará constar el título de la obra y el seudónimo.

La fecha límite para presentar  los trabajos será hasta el 25 junio y se hará público el 30 junio, de forma que las obras se remitirán a la dirección: concejaliaigualdad@totana.es. En el asunto del correo se pondrá: I Concurso de Poesía, Relatos Cortos o Cómics LGTBI 2020 y en el cuerpo del correo  la categoría de Poesía, Relato o Cómic. En 2 archivos: Uno con la obra que llevará el mismo título que la obra enviada y otro con los datos personales del autor o autora: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

De tal modo, serán aceptadas todas las obras que cumplan con las bases expuestas y recibirán un correo de confirmación de la recepción de la obra. El jurado estará compuesto por el concejal de Igualdad, Javier Baños,  o persona en quien delegue, un miembro del Consejo Municipal de Igualdad y dos personas de reconocida experiencia en las materias; y los premios serán de 200 euros y 100 euros para los dos primeros ganadores de cada modalidad.

La Concejalía de Igualdad podrá disponer de las obras premiadas para la difusión de la web del ayuntamiento o la posible publicación en cualquier medio; por lo que se quiere invitar a participar en la convocatoria del mencionado certamen.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información