Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Consejo Escolar Municipal remite a la Consejería de Educación la propuesta del calendario escolar para el curso 2020/21 en este municipio

El Consejo Escolar Municipal remite a la Consejería de Educación la propuesta del calendario escolar para el curso 2020/21 en este municipio

(28/5/2020) imprimir

El Consejo Escolar Municipal de Totana se reunió ayer con el fin de abordar la propuesta que se va a remitir a la Consejería de Educación y Cultura del calendario escolar para el curso 2020/21 en este municipio en las diferentes enseñanzas.

La reunión, que se celebró en el salón de plenos y estuvo presidida por el concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, trató el período lectivo para el próximo curso escolar que arrancará en septiembre.

El encuentro sirvió, inicialmente, para presentar a los nuevos miembros que integran el Consejo Escolar Municipal tras la reciente renovación de dicho órgano.

Además, se dio cuenta de las actuaciones realizadas, desde la última reunión, por parte la Concejalía de Educación, entre las que destaca el reparto de libros en los centros de enseñanza a raíz de la decisión de la Consejería de no reanudar las clases presenciales.

La propuesta del período lectivo del próximo curso escolar, que debía remitirse a la Consejería de Educación  antes del día 30 de mayo, se efectúa en virtud de la orden del 28 de julio  de 2014 de este departamento.

Las instrucciones, al respecto, son que en Educación Infantil y Primaria los días lectivos son 178, mientras que en la ESO tienen 175 jornadas de clase.

En ningún caso, las clases en ningún municipio de la Región comenzarían antes del día 7 de septiembre de 2020 en Educación Infantil y Primaria, ni antes del 10 de septiembre en Educación Secundaria. 

Asimismo, en lo referente a Formación Profesional, con el objetivo de programar prácticas pendientes, se recomienda que el inicia del curso no sea antes del 21 de septiembre.

La Concejalía de Educación hará público el calendario en cada una de las enseñanzas, como todos los años, una vez se de luz verde a la propuesta y se proceda a su publicación en el BORM.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información