Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ayudas COVID-19
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El CAVI atiende 187 intervenciones en Totana durante el tiempo de confinamiento, en el que se han registrado seis nuevos casos de violencia de género

El CAVI atiende 187 intervenciones en Totana durante el tiempo de confinamiento, en el que se han registrado seis nuevos casos de violencia de género

(26/5/2020) imprimir

El Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Totana ha realizado un total de 187 intervenciones, atendiendo a 72 mujeres que han necesitado apoyo psicológico, social o asistencia jurídica durante el pasado mes de abril en plena situación de confinamiento obligatorio por el estado de alarma. 

En ese período se han producido 6 nuevos casos de violencia de género atendidos por este servicio (2 mujeres nacionales y 4 extranjeras), lo que supone un incremento del 66,6% respecto al mes de abril del año anterior, según informan fuentes de la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Desde este departamento municipal se informa que si se toma como referencia el pasado febrero, el último mes en el que la atención fue íntegramente presencial, la atención de casos de mujeres que ya estaban siendo atendidas en el CAVI se ha incrementado un 25%.

Desde el inicio del estado de alarma, el equipo profesional del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha continuado prestando asistencia a través de los teléfonos 968 41 81 77 y 638 989 402 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y en el correo electrónico totana@cavis.es, durante las 24 horas del día, ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, apoyo social y asesoramiento jurídico.

Las intervenciones no sólo se han limitado al apoyo y asesoramiento a las mujeres sino también al seguimiento de casos, con especial atención a aquellas víctimas que pudieran estar viviendo una situación especial de riesgo al estar confinadas con sus agresores. Para todo ello, se ha continuado con las coordinaciones con el resto de profesionales que intervienen en el tratamiento y seguimiento de las víctimas especialmente fuerzas y cuerpos de seguridad.

El equipo de profesionales del CAVI ha valorado también como prioritario y ha seguido trabajando para continuar gestionando con los organismos públicos todas las tramitaciones administrativas , sean sociales o jurídicas , que estaban pendientes de resolución antes o durante el confinamiento, con el objetivo de ofrecer la mayor cobertura a las mujeres atendidas y evitarles perjuicios. 

La prestación del servicio se sigue basando en el seguimiento y atención individual de cada caso por parte del equipo multidisciplinar, para que a pesar de la distancia social a la que nos obliga el confinamiento, las mujeres no se sientan solas y sin posibilidad de pedir ayuda, contando con el apoyo de profesionales.

La Concejalía de Mujer e Igualdad recuerda  que durante este estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus está funcionando con normalidad el 016, las 24 horas del día, todos los días de la semana para recibir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género o bien online, a través del correo electrónico 016-online@mscbs.es y, para situaciones de emergencia, sigue funcionando con normalidad el 112, o bien el 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil).

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información