Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ayudas COVID-19
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Este lunes se restablece la línea de transporte interurbano que comunica Totana con Lorca y Mazarrón, con las paradas habituales en la avenida Juan Carlos I

Este lunes se restablece la línea de transporte interurbano que comunica Totana con Lorca y Mazarrón, con las paradas habituales en la avenida Juan Carlos I

(23/5/2020) imprimir

La Comunidad Autónoma va a restablecer este próximo lunes, día 25 de mayo, otras tres líneas de autobús interurbano, entre ellas, la que comunica Totana con los municipios de Lorca y Mazarrón, que presta la concesionaria “Autocares Martínez, SL” (con los horarios fijados en el documento anexo).

En total ya hay restablecidas 15 líneas de transporte público entre municipios murcianos, a solicitud de los ayuntamientos, desde el cese del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus hace más de dos meses que quedaron suspendidas.

De esta manera se pone de nuevo en funcionamiento la línea que comunica el Puerto de Mazarrón a Lorca, pasando por las localidades de Totana y Alhama de Murcia, con una frecuencia de lunes a domingo durante las próximas semanas. Además, se establece, para los usuarios, el uso obligatorio de mascarilla para viajar en autobús que cubra nariz y boca.

Según ha informado la propia empresa concesionaria al Ayuntamiento de Totana, las paradas del autobús continuarán siendo las habituales existentes a lo largo de la travesía en la avenida Juan Carlos I de esta localidad (Cruz Roja, Supermercado DIA y barrio Tirol-Camilleri).

Esta medida se incluye dentro las tomadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras dentro de la Etapa 1 del Plan de Restablecimiento del Transporte Público Regional, que se caracteriza por un refuerzo automático de los autobuses de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, así como la reactivación de líneas interurbanas o incremento de los servicios a petición de los ayuntamientos, apelando a su responsabilidad en la contención de la pandemia.

Restablecimiento de buses interurbanos

A partir de la semana próxima se restablecen también las líneas interurbanas de Puerto Lumbreras-Lorca (por El Esparragal), Lorca-Almendricos-Puerto Lumbreras y Jumilla-Yecla.

Además, se han duplicado las expediciones entre Murcia-Cartagena, que pasan de seis a 12, y se incrementan las expediciones de las líneas ya activas de Yecla-Jumilla-Murcia y Murcia-Jumilla-Yecla.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es y Autocares Martínez

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información