Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local abre 545 expedientes sancionadores e identifica a 13.688 vehículos y personas desde que se inició la crisis en virtud de lo estipulado en el estado de alarma

La Policía Local abre 545 expedientes sancionadores e identifica a 13.688 vehículos y personas desde que se inició la crisis en virtud de lo estipulado en el estado de alarma

(22/5/2020) imprimir

La Policía Local de Totana ha abierto un total de 545 expedientes sancionadores a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha identificado a 13.688 vehículos y personas durante la última semana, desde el 14 de marzo al 19 de mayo; así como dos actas de cese de actividad, en virtud de lo estipulado en el estado de alarma en el Real Decreto 463/2020 desde que se inició la crisis por el coronavirus.

Según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local, 20 de estos expedientes sancionadores se han abierto desde el 14 de mayo, y 3 de  ellos a establecimientos hosteleros del municipio. En uno de ellos situado en la avenida Juan  Carlos  I, se encentraban personas jugando al billar;  cinco personas sentadas en  una  mesa,  y una en la barra en el interior del mismo, y en la terraza del  mismo, 30 personas, que no cumplían la distancia social de 2 metros, y no iban protegidos con mascarilla, además de exceder el aforo. La actividad fue  suspendida  inmediatamente,  y el local precintado, por existir riesgo evidente  de  contagio.  

El segundo local, situado en la avenida de Lorca, fue denunciado  en  dos  ocasiones,  después  de  varias advertencias durante dos días seguidos,  por  incumplir  la distancia social de 2 metros entre personas y por  haber  personas  en el interior. También se suspendió la actividad por existir riesgo de contagio.

Asimismo, según indican las mismas fuentes policiales, de  las  denuncias  por  vulnerar el estado de alarma durante los últimos días, destacan las siguientes:

- El  día  14 de mayo fue denunciado el gerente de un almacén Hortofrutícola, ya  que  en  una  inspección  rutinaria  se observó que los trabajadores no cumplían  las medidas sanitarias, estando situados a menos de 2 metros, sin protección de mascarilla.

- El día 16 de mayo se denunciaron a 11 personas que estaban bebiendo alcohol en  grupo en  un  espacio público ubiado junto a la gasolinera situada en la carretera de Mazarrón.

- El  día  17  de mayo fue denunciado el titular de una vivienda por realizar una  fiesta  de  más  de  10  personas, y el conductor de una furgoneta que transportaba a 3 personas en una sola fila, no siendo convivientes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información