Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local de Totana detiene a un total de cinco personas por delitos contra la seguridad vial y desobediencia durante la última semana

La Policía Local de Totana detiene a un total de cinco personas por delitos contra la seguridad vial y desobediencia durante la última semana

(21/5/2020) imprimir

La Policía Local de Totana ha detenido a un total de cinco personas por delitos contra la seguridad vial y ha abierto diligencias por otro presunto delito de desobediencia grave durante la última semana, más concretamente entre el 11 y el 18 de mayo respectivamente, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado 11 de mayo, sobre las 17:30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Totana, observó a un turismo Seat Ibiza,  por la avenida Juan Carlos I, que circulaba haciendo eses, llegando a salirse de la vía e introducirse dentro de la rotonda del Donante de la Sangre, por lo que se personó una patrulla de Policía Local y pudo comprobar que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y dificultad para el habla.

Ante esta circunstancia, se le requirió para que voluntariamente realizara las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado, arrojando un resultado de 0,77 mg/litro en aire espirado, siendo detenido por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/litros. El vehículo fue depositado en dependencias municipales, y el detenido puesto a disposición judicial.

Otro detenido por presunto delito contra la seguridad vial tuvo lugar el 16 de mayo, sobre las 19:50 horas, cuando una patrulla de Policía Local observó a un turismo Renault 19 que realizó una maniobra antirreglamentaria en la calle Pablo Neruda, intentando evadirse de la patrulla policial, lo que le fue imposible, siendo interceptado inmediatamente. 

Al identificar al conductor, éste desprendía un fuerte olor a alcohol, además que no se le entendía el habla, a pesar de hablar español, ante estos hechos se le requirió para que voluntariamente realizara las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado, arrojando un resultado de 0,82 mg/litro en aire espirado, siendo detenido por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/litros. El vehículo fue depositado en dependencias municipales, y el detenido puesto a disposición judicial.

Además, el 18 de mayo se registraron otras tres detenciones por un presunto delito contra la seguridad vial. El primer detenido fue a las 6:40 horas, en el Paseo de María Jesús, en uno de los controles establecidos en los diversos puntos de la población, para controlar las medidas sanitarias del transporte de personas y evitar el contagio del COVID 19: se le dio el acto a una furgoneta, Mercedes-Benz, 412 y al proceder a la identificación de la conductora, que esta conductora, a pesar de dar numerosas versiones sobre su permiso de conducir, al final resultó, que la conductora no había poseído nunca el permiso de conducir, por lo que fue detenida, siendo vecina de Totana y puesta a disposición judicial. El vehículo fue depositado en dependencias municipales.

El segundo detenido fue a las 22:35 horas, en la plaza de la Constitución, cuando una patrulla de Policía Local que circulaba por dicho espacio urbano tuvo que frenar y esquivar a una furgoneta, al no respetar la señal de ceda el paso. Se detuvo al vehículo, para proceder a la identificación y rellenar el boletín de denuncia y al identificar al conductor.

Éste tenía los síntomas características de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como un fuerte olor alcohol, ojos brillantes, etcétera; por lo que se le requirió para que voluntariamente realizara las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado, arrojando un resultado de 0,70 mg/litro en aire espirado, siendo detenido por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/litros. El vehículo fue depositado en dependencias municipales, y el detenido puesto a disposición judicial.

El tercer detenido tuvo lugar  a las 22:40 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Totana observó a una furgoneta Peugeot 806,  por la calle Real, que realizaba una circulación anómala, errática y muy despacio; y al identificarlo los agentes comprobaron que tenía los síntomas característicos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se personó una patrulla de Policía Local.

Se pudo comprobar, de nuevo, que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y dificultad para el habla, por lo que se le requirió para que voluntariamente realizara las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado, arrojando un resultado de 0,96 mg/litro en aire espirado, siendo detenido por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/litros. El vehículo fue depositado en dependencias municipales, y el detenido puesto a disposición judicial.

Por último, Así mismo, agentes de la Policía Local han realizado también diligencias por un presunto delito de desobediencia grave a un ciudadano natural de Bulgaria, ya que desde el día 20 de abril hasta el día 8 de mayo se le han abierto 10 expedientes sancionadores por hacer caso omiso de diferentes prohibiciones contempladas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma.

El individuo deambulaba, al parecer, sin causa justificada por diferentes espacios públicos, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes policiales, además de mostrar una actitud despectiva hacia ellos. La Guardia Civil de Totana continúa con las investigaciones oportunas antes de ponerlo a disposición judicial, pues podría ser castigado con la pena de prisión de tres meses a un año, o multa de seis a dieciocho meses.

Asimismo, el 16 de mayo, a las 17:20 horas, la patrulla de la Policía Local interceptó un vehículo en la plaza de la Libertad, en el barrio de La Cerámica, que estaba realizando maniobras extrañas, observando que el conductor tenía indicios de haber consumido bebidas alcohólicas; por lo que se le realizaron las pruebas oportunas en aire espirado dando un resultado de 0,59 mg/litro, por lo que ha sido propuesto para una sanción de 1.000,00 euros, que además lleva implícita la detracción de 6 puntos.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información