Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Banco de Alimentos del Segura efectúa tres portes para la distribución de alimentos a Cáritas de las Tres Avemarías desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19

El Banco de Alimentos del Segura efectúa tres portes para la distribución de alimentos a Cáritas de las Tres Avemarías desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19

(20/5/2020) imprimir

El Banco de Alimentos del Segura, con sede en Molina del Segura, ha efectuado tres portes para la distribución de alimentos destinados a Cáritas de las Tres Avemarías desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19, a mediados del pasado mes de marzo.

De hecho, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, coordinó la última entrega de alimentos y agradeció la disposición que los voluntarios del Banco de Alimentos están teniendo para con las familias más vulnerables del municipio de Totana.

También agradeció a los voluntarios de Protección Civil y a empresarios de Totana que están cediendo sus vehículos y maquinaria para realizar el traslado y descarga de los portes efectuados durante este tiempo, un total de tres viajes.

Los palés de alimentos suelen llevar pasta, arroz, legumbres, zumos, pescado y tomate en conserva, azúcar, galletas, aceite, mermeladas, potitos, cereales infantiles, pañales para bebés y niños, agua, dulces de chocolate, harina, entre otros productos.

El banco de alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de empresas y supermercados, a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos de personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Éstas son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas, que ayudan a los más necesitados, colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión, y a proteger el medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Los alimentos del Banco de Alimentos del Segura se vienen destinando a Cáritas de las Tres Avemarías mayoritariamente porque Cáritas de Santiago tiene otra gestión y organización logística de almacenamiento y distribución de alimentos a las familias más necesitadas. En este caso, Cáritas de Santiago se suministra del Banco de Alimentos de Cruz Roja Española.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana. es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información