Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ayudas COVID-19
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Consejería de Salud contabiliza, a fecha de ayer, un total de 6 casos de coronavirus en Totana desde que comenzó la epidemia en la Región de Murcia

La Consejería de Salud contabiliza, a fecha de ayer, un total de 6 casos de coronavirus en Totana desde que comenzó la epidemia en la Región de Murcia

(28/3/2020) imprimir

Además, en Lorca existen 13 casos de COVID-19, mientras que en Águilas se registran otros 9 casos  

La Consejería dará cuenta a los ayuntamientos tres veces por semana con datos actualizados (lunes, miércoles y viernes)

El Área III de Salud registra un total de 31 casos de coronavirus, cuya población total asciende a 175.000 personas

La Consejería de Salud contabiliza, a fecha de ayer, un total de 6 casos de coronavirus en Totana desde que comenzó la epidemia en la Región de Murcia, del total de 31 casos que registra el Área 3 de Salud a la que pertenece este municipio.

Según se desprende del informe oficial de la Consejería remitido al Ayuntamiento, en la Región de Murcia hasta la fecha del informe con fecha de 27 de marzo, se han registrado 802 casos confirmados de infección por COVID19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

Hasta la fecha, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 58 se encuentran en UCI. Al 68 % de los enfermos confirmados se les ha indicado aislamiento domiciliario y a 39 pacientes se le ha dado el alta hospitalaria por mejoría clínica.

Ya se ha dado el alta epidemiológica a 12 pacientes y se han producido 17 fallecimientos.

El porcentaje de casos importados de otro país u otra CCAA ha pasado del 55% en el análisis realizado el 18 de marzo al 22% en el análisis actual. El 30% de los casos están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (casos secundarios).

El 44% de los casos en la actualidad son autóctonos sin vínculo epidemiológico claro, lo cual indica que existe transmisión comunitaria en la Región de Murcia

Cartagena y Murcia se mantienen como las ciudadades con más casos, siendo de 94 y 283 respectivamente. En la comarca del Valle del Guadalentín hay que indicar que Lorca con 13 casos y Águilas con 9 casos, son los municipios más afectados, por delante de los 6 que ha registrado Totana.

De esta forma, en el Área III de Salud, la que pertence al Valle del Guadalentín se han registrado un total de 31 casos, sobre una población de 175.500 habitantes lo que supone un 17,64%.

Se ha registrado la hospitalización en algún momento durante su enfermedad (no los hospitalizados a día de hoy) de 240 casos de los 674 encuestados (35,6%), con un 41,9% de hospitalizaciones en hombres y un 29,1% en mujeres.

La media de edad en el conjunto de hospitalizados es de 62 años y mediana de 64 años. La media de hospitalización en aquellos casos (excluyendo fallecidos) que han recibido el alta hospitalaria es de 3,6 días, mediana de 3,5 días.

La mayoría de los casos han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, con 169 casos de neumonía, de los cuales 22 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo.

Del total de los 674 casos analizados el 50,9% (343) tienen constatada alguna enfermedad de base que predispone a presentar mayor gravedad.

Además, el Servicio Murciano de Salud, está realizando un seguimiento a 1.339 "posibles" casos de COVID-19. En el total de la Región se estiman que hay 11343 "posibles" casos de coronavirus, relacionados con personas cercanas o familiares de los pacientes y que están siendo analizados y seguidos día a día.

Nota.- Se adjunta informe actualizado de la Consejería de Salud.

foto noticia


Fotos: Consejería de Salud Región de Murcia

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información