Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Organizan el Concurso de Fotografía “Totana desde casa” para dinamizar la actividad social y creativa durante el confinamiento en los domicilios

Organizan el Concurso de Fotografía “Totana desde casa” para dinamizar la actividad social y creativa durante el confinamiento en los domicilios

(27/3/2020) imprimir

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Totana han organizado el Concurso de Fotografía “Totana desde casa”, una iniciativa telemática con la que se pretende dinamizar la actividad social y creativa durante el tiempo que dure el confinamiento decretado por el estado de alarma a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta actividad se enmarca en el programa de actividades culturales “Totana desde casa”, con las que se quiere impulsar el entretenimiento y diversión de las familias en los domicilios.

Éste incluye, asimismo, otras como Cuentacuentos, Concurso de Dibujo, Talleres creativos para niños, Iniciación al Yoga, Libros y Cine desde casa, “Ésta es tu Historia, descúbrela desde casa” y “Misterios en los Cuadernos de La Santa”.

El concurso se promueve en dos categorías: 1.- “Desde mi ventana” y 2.- “Yo me quedo en casa”, con las que se quiere incentivar la dinámica cultural, artística y creativa de los participantes durante este tiempo de recogida domiciliaria.

En la primera categoría, “Desde mi ventana”, los trabajos se deben realizar desde la ventana o balcón de las viviendas con el fin de recoger imágenes que nos permitan comprobar lo que ven los fotógrafos desde sus domicilios, como puede ser un monumento, un amanecer, un atardecer, la iniciativa de los aplausos sanitarios o la puesta en escena de otros vecinos.

En la segunda categoría, “Yo me quedo en casa”, las fotografías deben recoger instantáneas de la vida cotidiana y rutinas que se llevan a cabo para hacer más llevadero el tiempo en sus viviendas.

Todas las fotografías en ambas categorías pueden ir acompañadas de un breve comentario explicativo que dé cuenta del contenido de la instantánea (así puntúa más, y mucho más si éste es original y creativo).

El concurso durará mientras permanezca el estado de alarma y los requisitos son ser mayor de edad; y cada concursante puede remitir un máximo de dos fotografías por categoría. Los interesados debe enviar el DNI escaneado o, en su defecto, una fotografía del DNI por ambas caras.

Los trabajos (y documentación adjunta) se han de enviar al correo electrónico configurado para la ocasión totanadesdecasa@gmail.com y, además, se compartirán en los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Totana (Turismo).  

El ganador en cada categoría será la imagen que más Me gusta y comentarios tenga (con comentarios se contabiliza el doble, según las bases, con el fin de activar la participación de los usuarios).

El premio será una cena para dos personas en un restaurante de Totana y entradas especiales para visitar el yacimiento arqueológico La Bastida este verano.

Los ganadores se harán públicos por parte del Ayuntamiento de Totana en sus herramientas oficiales informativas y en los medios de comunicación, de forma que podrán pasar a recoger su premio por las oficinas de la Concejalía de Cultura, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” cuando finalice el estado de alarma. 

La concejal de Cultura, Verónia Carricondo, anima a todos los amantes de la fotografía y personas creativas a que participen en esta iniciativa en la que no importa tanto la calidad de la fotografía como describir los sentimientos y sensaciones que cada trabajo ofrece para compartirlo con los vecinos y vecinas de Totana.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información