Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento difunde los teléfonos de los principales servicios públicos en caso de necesidad o emergencia; y exige a la ciudadanía el confinamiento domiciliario como mejor garantía de futuro

El Ayuntamiento difunde los teléfonos de los principales servicios públicos; y exige a la ciudadanía el confinamiento domiciliario como mejor garantía de futuro

(23/3/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha confeccionado un documento con el fin de difundir públicamente, a través de diferentes canales y herramientas de comunicación, los teléfonos de los principales servicios públicos en caso de emergencia con el propósito de hacer un uso adecuado y responsable de los mismos en caso de necesidad.

En este sentido, se recuerda que en el caso de sintomatología o posible creencia de estar infectado por coronavirus no se debe visitar, en ningún caso, el servicio de Urgencias del Centro de Salud o el Hospital de referencia, sino comunicar telefónica o telemáticamente con los servicios sanitarios.

De esta manera, es recomendable que te des de alta en el portal del paciente  del Servicio Murciano de Salud (SMS) desde casa, entres al servicio de cita previa por Internet, introduciendo tus datos y explicando qué síntomas tienes. Pon tu teléfono y los profesionales sanitarios de tu Centro de Salud se pondrán en contacto contigo. Hasta entonces quédate en casa.

Además, ante los días que vamos a afrontar, se informa que, en la línea de lo decretado por la Consejería de Salud, cualquier persona que tenga síntomas de coronavirus y haya estado en lugares con focos de mayor infección, llamen al Teléfono Único de Emergencias 112.

La Consejería de Salud también dispone de un teléfono específico para información general de la población sobre dudas y consultas relacionadas con esta epidemia del coronavirus y que es gratuito, el 900-121212.

Si alguien desarrolla síntomas o tiene dudas, debe pedir cita por la aplicación del Servicio Murciano de Salud (SMS) y te dirán qué procedimiento es el que ha de hacer.

En las próximas semanas aparecerán casos, muy probablemente, como han advertido las autoridades sanitarias, quizás algunos serán cercanos o conocidos; por lo que la ciudadanía debe estar estar concienciada y preparada para ello y actuar con tranquilidad y responsabilidad, como hasta ahora

Consejos preventivos

Recuerda que otros consejos preventivos muy recomendables para evitar el contagio son guardar la cuarentena, la higiene de manos lavándote bien y con frecuencia (enseña a tus hijos), limpiar y desinfectar las superficies de tu hogar con agua y lejía, y guardar la distancia social de 1,5 metros.

Si estás pendiente de visita médica, los médicos de cabecera de Atención Primaria se están poniendo en contacto con los pacientes para arbitrar medidas de consulta.

El Ayuntamiento reitera que  la mejor manera de no exponer más a los servicios públicos sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local y combatir el contagio es quedándote en casa.

Por último, desde el Consistorio totanero se exige a la ciudadanía el confinamiento domiciliario como mejor herramienta para evitar el contagio, combatir esta epidemia sanitaria y éxito de garantía para el futuro.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información