Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Día de la Mujer 2.020
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Aprueban un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche para realizar un programa de cooperación educativa en los Centros de Día de Totana

Aprueban un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche para realizar un programa de cooperación educativa en los Centros de Día de Totana

(14/2/2020) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente firmar un convenio de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Totana para la realización del programa de cooperación educativa, que permita la realización de prácticas formativas en los Centros de Día a alumnos de esta entidad académica.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha presentado al Consistorio totanero una propuesta de colaboración para la puesta en marcha de programas de cooperación educativa de sus alumnos en las dependencias del Ayuntamiento.

Esta medida se adopta habiendo, en la actualidad, una alumna interesada en la realización de prácticas formativas en los Centros de Día para Personas Mayores del Ayuntamiento de Totana en los próximos meses.

Este acuerdo posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas de los estudiantes de la UMH con el objetivo de permitirles aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

El presente convenio estará vigente, sin llegar a superar el plazo de 4 años, desde el 29 de enero de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2023.

En próximas fechas, José Juan López Espín, vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, y Juan José Cánovas, alcalde de Totana, suscribirán dicho convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Los alumnos podrán realizar prácticas mediante el apoyo a diferentes tareas y el desarrollo de las competencias de observador y colaborador activo según evolución en tareas de enfermero, psicólogo, fisioterapeuta y coordinador del centro, además del estudio en las herramientas que se emplean en estos centros públicos.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información