Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Día de la Mujer 2.020
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Parque de Bomberos Alhama-Totana se inaugura este viernes (9:30 horas) tras la remodelación del edificio, aunque ya presta servicio desde finales del pasado mes de enero

El Parque de Bomberos Alhama-Totana se inaugura este viernes (9:30 horas) tras la remodelación del edificio, aunque ya presta servicio desde finales del pasado mes de enero

(12/2/2020) imprimir

Las obras de ampliación del nuevo Parque de Bomberos Alhama-Totana se inaugurarán de forma oficial este viernes 14 de febrero, a las 9:30 horas, después de las obras de mejora acometidas en los últimos años por la Comunidad Autónoma.

La reforma ha permitido mejorar la distribución de los usos y ampliar la capacidad de las instalaciones, desde las que se da servicio a cinco municipios y se apoya a otros parques; y la inversión de las obras ha ascendido finalmente a más de 328.000 euros.

La ampliación de esta infraestructura estaba incluida en el Plan Estratégico de Modernización del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). Durante este tiempo, el parque provisional ha estado ubicado en una nave modular del polígono industrial “El Saladar” de Totana.

El acto contará con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y los alcaldes de Totana y Alhama de Murcia, Juan José Cánovas y Mariola Guevara, respectivamente, entre otras autoridades.

Con este plan, la Comunidad Autónoma pretende mejorar el servicio público que se ofrece a la ciudadanía en materia de extinción de incendios; y en este caso beneficiará a los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Librilla, además de parte de Fuente Álamo. También da apoyo a los parques de bomberos de Alcantarilla, Mula, Mazarrón y Lorca.

Las obras han permitido obtener un aumento general de las superficies destinadas a zonas administrativas; un mayor número de aparcamientos para los vehículos de intervención; la compartimentación entre zona administrativa y de cocheras y la mejora de la iluminación exterior.

La ampliación ha posibilitado, a través de la construcción de dos pórticos, aumentar la superficie de la nave aparcamiento, pasando de 4 a 6 salidas de intervención, y cambiar el uso de uno de los pórticos para adecuarlo a edificio administrativo. También se ha cambiado el emplazamiento de la escalera con el fin de homogeneizar la distribución de los espacios.

En la actualidad, el Parque de Bomberos, cuyas instalaciones datan de 1992, incluye un edificio de dependencias, desde donde a través de un vestíbulo se accede a una sala de control, despacho, distribuidor, cocina, baño y una escalera que lleva a la parte superior, donde se localiza un vestidor, duchas, dormitorio y un gimnasio. Existe una nave aparcamiento con 4 salidas de intervención, y junto a ellas un almacén-taller.

Una vez que del edificio de dependencias se han eliminado el gimnasio y almacén, y aumentado en superficie con el cambio de uso, el espacio liberado es ocupado por la ampliación de la cocina, zona de intervención y sala de control en planta baja, y en la planta alta se dispone de más espacio para los dormitorios, así como para el gimnasio, situado ahora a continuación de la nave de intervención. La plantilla actual del parque Alhama-Totana es de quince bomberos y el oficial.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información