Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ingreso Mínimo Vital Totana
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento condena enérgicamente los dos nuevos casos de violencia de género acaecidos durante el pasado fin de semana, que suman ya diez muertes en lo que va de año 2020

El Ayuntamiento condena enérgicamente los dos nuevos casos de violencia de género acaecidos durante el pasado fin de semana, que suman ya diez muertes en lo que va de año 2020

(10/2/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por los dos nuevos casos de violencia de género acaecidos durante el pasado fin de semana tras la muerte de dos mujeres en Lugo y Granada, y que contabilizan ya diez en lo que va de año 2020. En ambos casos no existían denuncias previas, al igual que en el de las otras ocho mujeres que han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en lo que va de año.

Los dos últimos casos han sido una mujer de 49 años en Lugo, asesinada presuntamente por su pareja sentimental el sábado. Al parecer, la víctima tenía una hija menor de edad.

La otra muerte fue la de una mujer de 38 años en Granada, también asesinada supuestamente por su pareja y también con una hija menor de edad. Además de las 10 mujeres muertas, tres de ellas de nacionalidad extranjeras, cinco menores han quedado huérfanos.

Desde las Administraciones Públicas se insiste en la importancia de la denuncia para poder proteger a las víctimas aunque según nuevos estudios, las mujeres víctimas de violencia de género tarda una media de 8 años y 8 meses en denunciar. Aún es más difícil para las mujeres que tienen hijos, no suelen denunciar hasta los 15 años en el caso de las mujeres con hijos mayores de 18.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información