Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Carnaval 2.020
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Mancomunidad de Sierra Espuña presenta mañana en FITUR el producto turístico "Espusendas" como reclamo de destino ecoturístico en la Región de Murcia

La Mancomunidad de Sierra Espuña presenta mañana en FITUR el producto turístico "Espusendas" como reclamo de destino ecoturístico en la Región de Murcia

(21/1/2020) imprimir

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña presenta mañana en FITUR (15:30 horas) el producto turístico "Espusendas" como reclamo ecoturístico en la Región de Murcia y con el que se aspira a consolidar el parque regional de Sierra Espuña como un destino en esta materia.

Para ello, se han elegido cinco rutas: Sendero de Pedro López, Sendero Umbría del Bosque, Senda Lentiscos-Ballesteros, Senda Los Azagadores y Sendero El Berro; todas ellas con un gran atractivo natural y cultural que las hacen ser unas de las rutas más bellas de todo el territorio de Sierra Espuña.

Todas ellas son recorridos circulares que ofrecen oportunidades deportivas de diferente longitud y dificultad, con una duración de 3,5 a 5,5 horas, donde disfrutar de rincones naturales de gran valor; de hermosas panorámicas, de la gastronomía local, de su historia, su gente y sus costumbres, experimentando así una actividad de turismo activo.

El proyecto cuenta con más de 150 kilómetros de sendas y caminos, con itinerarios que pueden ser realizados de forma individual, o por el contrario, guiadas por equipo de profesionales que cuentan con más de 25 años de experiencia. 

La iniciativa nace de la mano de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Espuña de la mano de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña que está formada por los municipios de Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

Este proyecto complementa a los ya existentes como son espubike y espuaves para conseguir una oferta turística integral que lleve a Sierra Espuña a ser un gran  destino de ecoturismo, elegido por los visitantes y turistas  por ser un producto sostenible y respetuoso con el medio. 

foto noticia


Fotos: Mancomunidad SSTT Sierra Espuña

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información