Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Carnaval 2.020
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Organizan un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con Manejo de Desfibrilador que se celebrará este próximo fin de semana en el Centro de Protección Civil de Totana

Organizan un Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con Manejo de Desfibrilador que se celebrará este próximo fin de semana en el Centro de Protección Civil de Totana

(16/1/2020) imprimir

La Concejalía de Emergencias informa del Curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo de Desfibrilador que se celebrará durante los días 18 y 19 de enero en el Centro de Protección Civil de Totana, que se encuentra ubicado en la avenida Santa Eulalia (antiguo colegio de la Cruz); el cual se impartirá en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Este curso está dirigido a todos los estudiantes, monitores, profesores y docentes, agentes de la Policía y el cuerpo de Bomberos, o personal sanitario; que podrán obtener más información e inscribirse llamando a los teléfonos 650 451419, o a través del correo life@arcaelum.es. Éste tiene un coste de 50 euros y las plazas son limitadas.

El sábado tendrá lugar una acción formativa de formación inicial, mientras que el domingo será de formación inicial y continuada (reciclaje).

La empresa que organiza el curso de Soporte Vital Básico (SVB) con manejo y uso de desfibriladores es Arcaelum Tech For Life, dedicada a la formación de carácter sanitario y a la venta de material técnico.

Las defunciones por accidentes cardiovasculares o paradas cardiorespiratorias, representa la primera causa de muerte en España, siendo los colectivos más afectados, centros deportivos, colegios y empresas de material industrial. Por ello Arcaelum Tech For Life, organiza un programa intensivo de enseñanza en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y con manejo del desfibrilador.

La aplicación de dicha técnica de atención a la parada cardiorespiratoria en un tiempo determinado, aumentan el porcentaje de salvación.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información