Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ayudas COVID-19
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El alcalde de Totana y la concejal de Turismo asisten a la presentación del proyecto “Murcia 2020, capital española de la Gastronomía” en el Teatro Romea

El alcalde de Totana y la concejal de Turismo asisten a la presentación del proyecto “Murcia 2020, capital española de la Gastronomía” en el Teatro Romea

(10/1/2020) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Turismo, Verónica Carricondo, asistieron hoy al acto de presentación del proyecto “Murcia 2020, capital española de la Gastronomía”, que tuvo lugar en el Teatro Romea, y en la que se han dado cita representantes de los 45 municipios murcianos para la coordinación de acciones conjuntas a realizar con motivo de este evento.

En el mismo se han cita el alcalde, José Ballesta, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, y el presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín; en cuyo acto se han presentado la identidad corporativa y se ha dado cuenta del ofrecimiento de participación a los municipios de la Región.

Cada uno de los municipios murcianos participará en esta celebración, con 45 jornadas gastronómicas exclusivas. En la oficina, operativa 365 días al año en el Teatro Romea, se celebrarán centenares de eventos, como talleres, ‘showcookings’, foros de ideas y exhibiciones culinarias de chefs de prestigio nacional e internacional. El programa televisivo de MasterChef visitará la capital de la Región los próximos días 27 y 28 de enero.

La oficina central de Murcia Capital Gastronómica aúna la tradición y la vanguardia; y cuenta con elementos inspirados en la decoración de las barracas murcianas, y con una zona de barra, en la que se realizarán muestras gastronómicas.

También presenta elementos decorativos muy característicos, como una cascada de libros de cocina, invitando al espectador a sumergirse en el mundo de la cocina. Quien se adentre en la sede también se encontrará con un taburete Perigallo, diseñado por la internacional empresa de mobiliario Sancal, con sede en Yecla, inspirado en las escaleras ‘perigallo’ que se utilizan para trabajar en la copa de los árboles.

A través de las ventanas, aparece, mirando hacia el exterior, una decoración que simula espuma de cítricos, un elemento en el que se mezclan flores y frutas, que se descontextualizan por la unidad del color que presentan, el amarillo, invitando al viandante a preguntarse qué está pasando dentro de la oficina.

La imagen de la mascota de Murcia Capital Gastronómica también está presente en la decoración de la oficina central, cuyo conjunto final muestra una gran fuerza y transmite los mensajes y valores de la marca Murcia Gastronómica.

Durante la inauguración, se realizó una degustación de tres guisos tradicionales  murcianos; de trigo con hinojo, gurullos con conejo y garum de salazones, recuperando tres platos que son patrimonio de la gastronomía regional.

En la presentación del programa se ha expuesto el calendario de eventos, las propuestas realizadas por los municipios de la Región y la proyección de la gastronomía local y regional en las ferias y congresos nacionales e internacionales.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información