Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ayudas COVID-19
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se suscribirá un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” para fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas en Totana

Se suscribirá un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” para fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas en Totana

(9/1/2020) imprimir

El acuerdo se suscribirá el próximo miércoles 15 de enero en un acto que se celebrará en el Vivero de Empresas

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejala de Desarrollo Económico, Inmaculada Blázquez, para suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” con el fin de fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas en el  municipio de Totana.

El objeto de este acuerdo es básicamente crear un marco de colaboración y cooperación entre el Consistorio totanero y esta entidad dirigido a promover la creación de empresas por jóvenes en el ámbito municipal.

Además, se incentivará el apoyo del ejercicio de las actividades empresariales por parte de dicho colectivo durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación, así como a la promoción de la cultura emprendedora.

El Ayuntamiento de Totana ha consolidado en buena medida esa cultura de iniciativa empresarial y profesional como consecuencia de la actividad  desarrollada en  los  últimos  años  desde  la  Concejalía  de  Desarrollo  Económico  en  materia  de fomento   de   la   cultura   empresarial   y   emprendedora,   a   través   de   diferentes actuaciones   de   formación,   información,   orientación,   motivación   y   apoyo   a   los emprendedores  y  jóvenes  empresarios,  que  desean  poner  en  marcha  iniciativas empresariales.

El  municipio  de  Totana,  como  “Municipio Emprendedor” que  es y si quiere ser una zona económica competitiva en el contexto de la Región, tiene que mantener y mejorar en la medida de lo posible unas condiciones y un clima favorable al espíritu emprendedor.

A  tal  efecto  el  Ayuntamiento cuenta  con  unas  instalaciones municipales adecuadas y fundamentales para desarrollar e impulsar una verdadera cultura  de  dinámica  empresarial  principalmente  entre  los  jóvenes,  facilitando  la creación  y  gestión  de  empresas:  el  Centro  de  Desarrollo  Local  y  el  Vivero  de Empresas Municipal (VIVEM), ambas infraestructuras enclavadas en el polígono industrial “El Saladar”.

En virtud de dicho acuerdo, la colaboración y cooperación entre ambas entidades se traducirán, sin que constituya una relación cerrada, en el desarrollo de diferentes acciones, tales como el fomento del emprendimiento y de la profesionalización de los jóvenes empresarios; y la concreción y difusión de nuevas oportunidades de negocio entre los posibles emprendedores del municipio.

De igual forma, se impulsará la información, orientación, asesoramiento y apoyo individualizado a los emprendedores y jóvenes empresarios; así como la organización de charlas, talleres y seminarios sobre la cultura emprendedora; y la celebración de Jornadas entre empresarios y emprendedores para compartir experiencias.

En particular, “Guadalentín Emprende” llevará a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento, la organización de una o dos jornadas anuales dirigidas a emprendedores, jóvenes empresarios o alumnos de las ramas de economía y formación profesional de los centros de enseñanza del municipio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín “Guadalentín Emprende” es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que asocia a jóvenes empresarios menores de cuarenta años, entre cuyos fines destacan la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros, y la promoción y el fomento de la generación de negocio para los mismos, a través de las actividades y los medios a su alcance.

El Consistorio, en su ámbito competencial debe llevar a la práctica acciones orientadas al fomento del empleo local, siendo dicho objetivo el eje vertebrador de todas las medidas que se adopten para activar los sectores de la economía local que se consideran potenciales yacimientos de empleo.

El Ayuntamiento contribuirá en cada año de duración de este convenio, para la consecución de los objetivos del mismo, con una aportación económica de 300 euros; dicho gasto se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente del presupuesto general de 2020 y 2021 los cuales se harán efectivos una vez firmado el presente convenio. El crédito necesario para atender la obligación de 2021 queda condicionado a su efectiva consignación presupuestaria en dicho ejercicio.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información