Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Ayudas COVID-19
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Auto de los Reyes Magos de El Paretón-Cantareros tiene lugar este lunes 6 de enero tras varios años sin celebrarse, con un amplio elenco de actividades festivas y de convivencia

El Auto de los Reyes Magos de El Paretón-Cantareros tiene lugar este lunes 6 de enero tras varios años sin celebrarse, con un amplio elenco de actividades festivas y de convivencia

(4/1/2020) imprimir

El tradicional Auto Sacramental de los Reyes Magos de la pedanía de El Paretón-Cantareros tendrá lugar este lunes, día 6 de enero, tras varios años sin celebrarse (desde el 2016); y contará con la organización de un amplio elenco de actividades festivas y de convivencia que se prolongarán durante toda la jornada.

La actividad, que promueve la Asociación de Vecinos El Paretón-Cantareros,  arrancará a las 9.30 horas con el desayuno con chocolate que organizará la Asociación de Amos y Amas de Casa Igual-Dá de esta pedanía; y la puesta en escena comenzará de forma oficial a las 10:00 horas; que contará con la participación e implicación de los vecinos y vecinas.

Además, a las 12:00 horas será la santa misa, a las 14.00 horas la paella popular y a las 16:30 horas se celebrará una rifa navideña.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de diciembre suscribir un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos El Paretón-Cantareros para retomar la realización del Auto de los Reyes Magos y sufragar parte de los gastos, por importe de 1.500 euros.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde, Juan José Cánovas, y por la representante de la Asociación Vecinal, Brenda Andreo Crespo, para colaborar en el apoyo técnico y material; de manera que, como contraprestación, esta entidad se compromete a organizar el Auto Reyes Magos.

La propuesta considera de interés cultural dicha iniciativa ciudadana, tratándose de una representación teatral popular y religiosa basada en un manuscrito que data del siglo XVIII y que, por tanto, constituye una manifestación destacada del acervo tradicional y folklórico de Totana, encaminada a la preservación de las tradiciones culturales y el patrimonio histórico del municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información