Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Gracias
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > SSMM los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños y niñas de Totana este sábado en el auditorio municipal “Marcos Ortiz”, a partir de las 16:30 horas

SSMM los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños y niñas de Totana este sábado en el auditorio municipal “Marcos Ortiz”, a partir de las 16:30 horas

(2/1/2020) imprimir

Este domingo 5 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, se celebrará la actividad “Esperando a los Reyes Magos. Música, ilusión y animación”, que tendrá lugar en la plaza de la Balsa Vieja

SSMM los Reyes Magos de Oriente recibirán las cartas de los niños y niñas de Totana este sábado, día 4 de enero, en el auditorio municipal “Marcos Ortiz”, a partir de las 16:30 horas y hasta que haya presencia de los más pequeños.

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Totana para recoger las cartas de todos los niños y niñas de esta localidad, y contarán con la ayuda pajes y colaboradores de la Federación de Peñas del Carnaval, dentro del programa de actividades de Navidad y Reyes que promueve la Concejalía de Cultura y Festejos.

Además, el domingo 5 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, se celebrará la actividad “Esperando a los Reyes Magos. Música, ilusión y animación”, que tendrá lugar en la plaza de la Balsa Vieja, donde SSMM los Reyes Magos entregarán unas 4.000 bolsas de chuches y regalos a los asistentes, con la ayuda de personajes de animación infantil y la Federación de Peñas del Carnaval.

Colaboración inestimable Federación Peñas Carnaval

La Junta de Gobierno Local aprobó hace un mes suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Peñas del Carnaval de Totana tendente a la organización de la Cabalgata y la entrega de cartas a los Reyes Magos del 2020 por importe total de 14.000 euros.

Concretamente, se aportan 10.000 euros con cargo al presupuesto municipal del 2019 y otros 4.000 euros al presupuesto prorrogado de 2020.

De esta manera, el Consistorio colabora con la aportación económica de 14.000 euros para financiar los gastos derivados de la Cabalgata y entrega de cartas que se va a efectuar este 4 de enero en el auditorio municipal “Marcos Ortiz”, colaborando con la decoración del escenario, aportando monitores y adquiriendo golosinas y obsequios a los niños y niñas.

También se colabora con la citada actividad “Esperando a los Reyes Magos. Música, Ilusión y Animación” que se celebra este 5 de enero por la mañana en la plaza de la Balsa Vieja, con la participación de personajes de animación y pajes reales para el reparto de golosinas y caramelos que serán proporcionados por la Federación de Peñas del Carnaval.

Asimismo, se dinamiza y anima la Cabalgata de Reyes Magos con siete grupos de coreografía, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que irán animando al público con música y villancicos; participando muñecos de conocidos personajes de animación.

La Cabalgata, que este año adelanta su horario una hora –se celebrará a partir de las 18:00 horas- constará de un coche con la estrella, cuatro carrozas de la Federación de Peñas, una para cada rey y otra para los personajes de animación, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento.

En cada carroza los SSMM los Reyes Magos irán acompañados por los niños y niñas seleccionados en el sorteo de la actividad del Buzón Real. Este año no se repartirán chuches desde las carrozas, dado que está previsto hacerlo en la actividad matinal de animación infantil del 5 de enero, en la plaza Balsa Vieja.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información