Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Mujeres escritoras
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Junta de Pedáneos despide a los alcaldes pedáneos de la anterior legislatura toda vez que se inicia el nuevo procedimiento de elección para el período 2019/2023

La Junta de Pedáneos despide a los alcaldes pedáneos de la anterior legislatura toda vez que se inicia el nuevo procedimiento de elección para el período 2019/2023

(5/11/2019) imprimir

Se hizo un reconocimiento público a la labor realizada por Esperanza Martínez Meseguer como alcaldesa pedánea de La Costera-Ñorica

La Junta de Pedáneos celebrada anoche despidió de forma oficial a los alcaldes pedáneos de la anterior legislatura toda vez que se inicia el nuevo procedimiento de elección para el 2019/2023, en el transcurso de la cual se hizo un reconocimiento a la labor realizada por Esperanza Martínez Meseguer como alcaldesa pedánea de La Costera- Ñorica, que falleció el pasado día 5 de octubre, a la edad de 61 años

Además, se abordaron las necesidades existentes en las pedanías -las que quedaban pendientes del acta de la sesión anterior y las nuevas que han surgido-, así como el procedimiento de elección de los alcaldes pedáneos y Junta Vecinal en El Paretón para esta legislatura.

Además, se acordó un añadido al proceso y es  que en las pedanías en las que solo se presente un candidato éste decidirá  si quiere someterse a jornada de ratificación o no.

El plazo de presentación de candidaturas a las elecciones de alcaldes pedáneos se abrió el pasado 28 de octubre y permanecerá hasta el 18 de noviembre. El procedimiento para la elección de los nuevos alcaldes pedáneos se llevará a cabo en las siete pedanías de Totana y la Junta de Vecinos de El Paretón de cara al período 2019/2023, que se efectuará de forma participativa mediante el sistema de listas abiertas.

La elección de los alcaldes pedáneos se llevará a cabo en las diputaciones de Lébor, El Raiguero, La Costera, La Sierra,  Mortí, La Huerta y Viñas–Carivete; así como la designación de los miembros de la Junta de Vecinos de El Paretón para esta misma legislatura.

Las personas  que deseen presentarse deberán  hacerlo  mediante solicitud a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana,  adjuntando fotocopia del DNI o tarjeta de residencia legal y en el caso de propietarios de viviendas de segunda residencia acreditación de estar en posesión de la misma.

Las votaciones tendrán lugar en todas las pedanías en  la fecha y lugar acordadas por los vecinos; y en las pedanías en las que solo se presente un candidato se celebrará, en cualquier caso, una jornada de ratificación.

Por último, entre los objetivos y el plan de trabajo que va a desarrollar este órgano de participación ciudadana, se resaltó que, para esta legislatura, se arbitrará metodología que permita dar mayor autonomía  y protagonismo a los alcaldes pedáneos.

A la misma asistieron el alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Pedanías y Participación Ciudadana, Pedro José Sánchez y Agustín Gonzalo Martínez, así como la mayoría de los representantes vecinales en las diputaciones totaneras.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información