Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Campaña Reciclaje de Vidrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Los seis concejales que conforman el Gobierno municipal de Totana ficharán y harán público su horario presencial en el Ayuntamiento como medida de transparencia

Los seis concejales que conforman el Gobierno municipal de Totana ficharán y harán público su horario presencial en el Ayuntamiento como medida de transparencia

(5/10/2019) imprimir

También dará a conocer en la web corporativa municipal sus retribuciones cada mes

Los seis concejales de Ganar Totana-IU que conforman el Gobierno municipal de Totana han comenzado esta semana que finaliza a fichar en el dispositivo de registro de control horario presencial del Ayuntamiento, de igual forma que hacen a diario los empleados municipales; y van a hacerlo público cada mes en la web municipal como “medida de transparencia con la ciudadanía”.

Los ediles del equipo de Gobierno, tanto los que tienen dedicación exclusiva como los que no, “ticarán” en el lector de huella digital su jornada de trabajo en el Consistorio totanero de entrada y salida con el fin de que los vecinos conozcan de primera mano los registros horarios que computan sus representados.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan José Cánovas, quien fue el primero en activar el sistema de fichado con huella, y destaca que esta medida es pionera en los ayuntamientos de la Región de Murci.

Además, sostiene que los cargos públicos “no pueden estar exentos de rendir cuentas del trabajo que realizan, y nos lo hemos autoimpuesto para que se vea el trabajo que cada uno desempeña”.

En la web corporativa municipal se va a dar cuenta, junto al control horario de los miembros del Gobierno municipal, las asignaciones y retribuciones que estos perciban por su desempeño institucional cada mes en virtud del reciente acuerdo de pleno aprobado en este sentido para esta legislatura.

Tras el acuerdo plenario se han liberado el alcalde y los concejales Agustín Gonzalo Martínez Hernández, Javier Baños Tudela y Pedro José Sánchez Pérez; mientras que, por el momento, no lo hacen Verónica Carricondo Gázquez ni Inmaculada Blázquez Acosta.

El alcalde recuerda que el equipo de Gobierno no tiene por ley ninguna agenda laboral fija, pero “nos marcaremos como mínimo las 35 horas y media de los funcionarios como horario presencial; y de ahí para arriba, en función del volumen de trabajo que haya, más la dedicación de actos durante los fines de semana que no se registrarán. Para conseguir los objetivos y resultados en la gestión política, la dedicación es fundamental”.

El primer edil subraya que se trata de una medida que pretende dar ejemplo a los vecinos; y aunque “entendemos que echar más horas no es sinónimo de productividad, queremos que los vecinos y vecinas de Totana vean que venimos a trabajar todo lo que sea necesario, en su favor y en el del interés general, a pesar de las circunstancias impuestas por los grupos de la oposición”.

El alcalde había denunciado públicamente, días atrás, una “estrategia de estrangulamiento” al Gobierno municipal por parte de los grupos municipales de la oposición, lamentando que se hubieran aumentado esta legislatura las asignaciones por asistencia a plenos hasta el 73% y, por el contrario, se rebajen un 19% el salario de los concejales con dedicación exclusiva.

Juan José Cánovas había mostrado su descontento por el hecho de que la Mesa de Trabajo y el Pleno determinara las retribuciones y asignaciones por asistencia a órganos colegiados “en contra de los criterios de la Alcaldía por imperativo legal, sin que por ello estuviera de acuerdo con su contenido”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información