Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Verano 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Policía Local de Totana realizará, del 16 al 22 de septiembre, una campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante

La Policía Local de Totana realizará, del 16 al 22 de septiembre, una campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante

(9/9/2019) imprimir

La Policía Local de Totana realizará, del 16 al 22 de septiembre, una nueva campaña de prevención y vigilancia, en este caso, sobre control sobre distracciones al volante; adhiriéndose así a la promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este caso, durante la citada semana se prestará especial atención a las distracciones al volante, que son una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2018, la distracción aparece como una de las principales causas de los accidentes mortales en la Región de Murcia.

Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un “Whatsapp”, manipular el navegador o utilizar las redes sociales, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

Tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

La peligrosidad por un uso inadecuado del móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Un conductor que habla mientras conduce pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente, en concreto entre medio a dos segundos, dependiendo de los reflejos de cada conductor.

El sueño y la fatiga son dos causas importantes de siniestralidad vial, muy presentes en aquellos accidentes que se producen por colisiones por alcance, salidas de la vía o invasiones de carril contrario.

Conducir con sueño o fatiga implica un aumento del número de distracciones al volante, la alteración de la capacidad para tomar decisiones, el aumento del tiempo de reacción ante los eventos del tráfico y la disminución de la capacidad para prestar la atención debida entorno.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información