Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas Santiago 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Gobierno municipal de Totana lo conformarán, finalmente, los seis concejales del Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida LV; que asumirán la totalidad de las áreas de gestión

El Gobierno municipal de Totana lo conformarán, finalmente, los seis concejales del Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida LV; que asumirán la totalidad de las áreas de gestión

(9/7/2019) imprimir

La Alcaldía gestionará directamente varios departamentos, de forma que no delegará las Concejalías de RRHH, Hacienda, Contratación y Patrimonio, Transparencia y Proinvitosa

El Gobierno municipal de Totana para esta legislatura 2019/2023 lo conformarán, finalmente, los seis concejales del Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida LV; que asumirán la totalidad de las áreas de la gestión a partir del pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 15 de julio (20:00 horas).

De esta manera, por primera vez en la historia de la reciente democracia, Ganar Totana-IU LV, con el alcalde Juan José Cánovas a la cabeza, asumirá en minoría el mandato del Consistorio totanero, toda vez que no se repetirá el acuerdo gubernamental de la pasada legislatura.

Así pues, serán 15 los concejales que integren la oposición en la Corporación municipal en esta legislatura, en este caso, los seis ediles del PP, cinco del PSOE, dos de VOX, uno de C´s y otro de Ahora Totana; estos últimos conformando un grupo municipal propio.

En los próximos días el alcalde, junto con los miembros de su equipo de Gobierno, comparecerán públicamente para dar cuenta de forma pormenorizada de los objetivos y características de las áreas y servicios municipales, toda vez se han hecho públicas hoy las resoluciones de la Alcaldía en este sentido.

De esta manera, la Alcaldía gestionará directamente las áreas y servicios de Recursos Humanos; Régimen Interior y Servicios Generales; Hacienda, Contratación y Patrimonio; Transparencia  y la sociedad municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda –Proinvitosa-.

Además, la concejala Inmaculada Blázquez Acosta asumirá Desarrollo Económico, Industria, Formación y Empleo, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Bienestar Animal, Juventud e Infancia; mientras que Verónica Carricondo Gázquez gestionará Cultura y Festejos, Música, Artesanía, Turismo, Yacimientos Arqueológicos y Museos, Patrimonio Histórico-Artístico y Archivo.

Por su parte, Pedro José Sánchez Pérez será el concejal Urbanismo; Servicios, Infraestructuras, Movilidad y Accesibilidad Urbanas; Medio Ambiente; Agricultura, Ganadería y Agua; Pedanías y Desarrollo Rural.

El concejal Agustín Gonzalo Martínez Hernández será el responsable de las áreas de Policía; Seguridad Ciudadana; Seguridad en Edificios Públicos; Protección Civil; Tráfico; Transportes, Taxis y Servicio ORA; Participación Ciudadana; Barrios; Educación y Escuela de Idiomas; y Deportes.

Po último, Javier Baños Tudela gobernará en las áreas de Bienestar Social; Igualdad, Mujer, LGTBI, Discapacitados y Mayores; Centros de Atención a Mayores; Centros de Atención a Discapacitados; Consumo; Comercio, Ferias y Plazas de Abastos; y sociedad municipal Cedeto.

Las delegaciones efectuadas abarcan todas las facultades de dirección, organización interna y gestión de los correspondientes servicios.

Junta Local de Gobierno

La resolución de la Alcaldía recoge constituir la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana, que quedará compuesta por el alcalde y los siguientes concejales, quienes se nombran a su vez como Tenientes de Alcalde con las facultades y competencias otorgadas por la Ley:

- Primera Teniente de Alcalde: Inmaculada Blázquez Acosta.

- Segunda Teniente de Alcalde: Verónica Carricondo Gázquez.

- Tercer Teniente de Alcalde: Pedro José Sánchez Pérez.

- Cuarto Teniente de Alcalde: Agustín Gonzalo Martínez Hernández.

- Quinto Teniente de Alcalde: Javier Baños Tudela.

De igual manera, se establece que la Junta Local de Gobierno celebrará sesión ordinaria una vez a la semana (excepto en el mes de agosto en el que no se celebrarán sesiones ordinarias) preferentemente los jueves a las 19:00 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información