Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en el municipio burgalés de Salas de los Infantes

El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en el municipio burgalés de Salas de los Infantes

(9/7/2019) imprimir

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente puede tratarse de un nuevo caso de violencia machista en el municipio burgalés de Salas de los Infantes.

Una mujer de unos 28 años falleció ayer tras  tras ser agredida presuntamente por un hombre -ya detenido- con un arma blanca en una vivienda de este municipio castellano leonés. Según ha confirmado la Guardia Civil, se trata de un nuevo caso de violencia machista. El agresor confeso tiene 39 años y tanto él como la víctima son de nacionalidad búlgara.

Asimismo, las fuentes policiales han indicado que ambos tenían hijos en común y que el agresor tenía antecedentes por violencia en el ámbito familiar, del año 2011 en la provincia de Soria.

La fallecida había integrado la candidatura de un partido político en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días. La mujer, de origen búlgaro y residente en el municipio desde hace 15 años, y estaba “muy integrada” en la vida cultural de la localidad.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información