Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Cultural 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La Concejalía de Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI promueve una campaña en establecimientos comerciales y hosteleros mediante el reparto de cartelería con motivo del Día contra la LGTBIfobia, que se celebra el 17 de mayo

Vídeo. Promueven una campaña en establecimientos comerciales y hosteleros mediante el reparto de cartelería con motivo del Día contra la LGTBIfobia, que se celebra el 17 de mayo

(14/5/2019) imprimir

La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI del Ayuntamiento de Totana va a promover durante los próximos días una campaña de concienciación mediante el reparto de cartelería en establecimientos comerciales y hosteleros de esta localidad con motivo del Día contra la LGTBIfobia, que se celebra el próximo 17 de mayo.

La concejala del ramo, Eulalia Moreno, acompañada por el hostelero Martín Miras, ha presentado esta iniciativa que pretende concienciar a la sociedad de la estigmatización por motivos de orientación sexual e identidad de género, coincidiendo esta jornada con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El día 17 de mayo coincide con la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la OMS; y es por este motivo, por el que se conmemora esta jornada y la Concejalía manifiesta su compromiso con la erradicación de cualquier forma de discriminación, odio o violencia por dichos motivos.

La edil señaló que la diversidad debe ser real e inclusiva, por lo que el respeto y la visibilidad son fundamentales para la buena convivencia; y agradeció, de antemano, la colaboración de comercios y locales de hostelería por su colaboración en esta iniciativa destinada a dar mayor visibilidad a este colectivo y contra una sociedad libre de homofobia.

Moreno abogó por la adhesión de comerciantes y hosteleros a esta campaña; y dijo esperar que siguientes corporaciones den continuidad, sin partidismos, a estas políticas de apoyo a causas sociales justas como la defensa del colectivo LGTBI o la lucha contra la violencia de género, entre otras.

Por último, apunto que no cree que haya casos relevantes de agresiones por la condición sexual en Totana aunque precisó que cada mes hay más de 50 en toda España, por lo que defendió el mantenimiento de programas, en el futuro, como la Semana por la Tolerancia e Igualdad del Colectivo LGTBI, que se han organizado durante la legislatura que ahora finaliza.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información