Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Semana Santa 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Este sábado se bendice el Jardín de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Fe “La Posá”, en la avenida de Lorca (18:00 horas)

Este sábado se bendice el Jardín de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Fe “La Posá”, en la avenida de Lorca (18:00 horas)

(11/4/2019) imprimir

Autoridades municipales asistirán como invitadas este sábado, 13 de abril, a las 18:00 horas, al acto de bendición del Jardín de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Fe “La Posá”, cuyo acto promueve esta hermandad de la Semana Santa de Totana dentro del programa de actividades sociales organizado por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.

El jardín que recibirá dicha denominación está situado en la avenida de Lorca, junto al edificio del Centro Sociocultural “La Cárcel”; y durante el mismo se descubrirá un mosaico con la imagen del Cristo y el Ángel del grupo escultórico de la Oración en el Huerto.

El acto contará con la presencia de responsables del Ayuntamiento de Totana, que acompañarán al presidente de la hermandad, Julio Alberto Murcia Sánchez, a las autoridades religiosas, directivos del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y representantes de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa totanera.

Esta iniciativa viene a dar cumplimiento al acuerdo, por unanimidad, del Pleno del Ayuntamiento de Totana que aprobó el pasado mes de junio denominar el jardín situado en la avenida de Lorca, junto a las escaleras de acceso al Centro Sociocultural “La Cárcel”, con el nombre de “Jardín de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Fe ´La Posá´”.

Este acuerdo daba respuesta a la instancia presentada en mayo del 2018 por esta hermandad; que se constituyó en 1931 y sus reuniones tenían lugar en la posada de San Antonio, situada en la avenida de Lorca, por lo que popularmente, desde sus orígenes, se conoce como “Hermandad de La Posá”.

Además, el mencionado jardín que va a recibir la citada nominación ha sido históricamente el lugar habitual de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores de esta hermandad.

En esta legislatura también han dado nombre a espacios públicos del casco urbano las hermandades de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas, y el Beso de Judas y Jesús Traspasado, respectivamente.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información