Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Campaña Reciclaje de Vidrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La biblioteca municipal ha sido una de las ganadoras de la XIX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner 2018” por su proyecto de fomento de la lectura “Viaja con nosotr@s”, dotado con 1.706 euros para la compra de libros

La biblioteca municipal resulta ganadora en la XIX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner 2018” por su proyecto de fomento de la lectura, dotado con 1.706 euros para la compra de libros

(11/2/2019) imprimir

La biblioteca municipal “Mateo García” ha sido una de las ganadoras de la XIX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner 2018” por su proyecto de fomento de la lectura “Viaja con nosotr@s”, dotado con 1.706 euros para la compra de libros para la biblioteca.

Así lo ha comunicado recientemente a la Alcaldía la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las letras Españolas de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

De acuerdo con la convocatoria, esta subvención se destinará exclusivamente a la adquisición de libros para la biblioteca, y su selección debe ser realizada por el personal de dicho servicio municipal en función de las necesidades y con el objetivo de completar y mejorar sus fondos.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a las técnicas municipales del servicio por la calidad del proyecto presentado, que viene a distinguir la labor y el compromiso con la cultura para que sirva como estímulo para que este municipio continúe fomentando la lectura.

La biblioteca pública municipal volvía este pasado año en la convocatoria dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.

A través de esta campaña se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Con esta campaña se premia a 300 bibliotecas españolas que reciben lotes bibliográficos compuestos por libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro, según explicó la edil de Educación y Cultura.

Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que con esta iniciativa se pretende generar un gran impacto en el territorio.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información