Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Verano 2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > Un total de 58 desempleados agrarios contratados han iniciado esta semana sus labores en diferentes espacios del municipio, correspondiente al segundo turno del programa de Consejos Comarcales

Un total de 58 desempleados agrarios contratados han iniciado esta semana sus labores en diferentes espacios del municipio, correspondiente al segundo turno del programa de Consejos Comarcales

(6/2/2019) imprimir

Un total de 58 desempleados agrarios contratados han comenzado esta semana sus labores en diferentes espacios públicos del municipio en el marco del segundo turno del programa de los Consejos Comarcales para la convocatoria 2018/2019 en el municipio de Totana.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, recuerda que este programa trata de una importante dotación presupuestaria que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a disposición de las corporaciones locales para fomentar el empleo rural en períodos de tiempo en el que el sector primario no absorbe mano de obra.

El primer turno de este programa comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolonga hasta el 31 de enero; mientras que el segundo turno se desarrolla del 1 de febrero al 30 de abril, respectivamente; y contempla la ejecución de un total de cuatro proyectos, básicamente más de medio de actuaciones de mejora y acondicionamiento en numerosos espacios públicos e infraestructuras de interés general.

El municipio de Totana ha contado para esta convocatoria con un presupuesto de 377.521,80 euros aproximadamente, unos 19.000 euros más que el anterior año, para contratar a un total de 116 personas desempleadas, sobre todo peones agrícolas, para combatir el desempleo en el sector de la agricultura.

Las actuaciones que tiene previsto desarrollar el Consistorio totanero en virtud de este proyecto engloban la limpieza y acondicionamiento de un total de 27 caminos rurales del municipio repartidos por todo el término, en todas las pedanías, y que permitirán el arreglo de unos 33,5 kilómetros, en dos fases, en las que se contratarán a 46 personas en cada una de ellas.

Además, se continuará con el arreglo de espacios verdes y jardines del casco urbano y las pedanías: en una primera fase, se contratarán cinco peones agrícolas que acometerán labores de mejora en parterres y zonas de riego, como el jardín de Crisóstomo y la plaza de la Libertad (Cerámica); mientras que en una segunda, se añadirán dos peones de la construcción que rehabilitarán arbolado y sistema de riego del recinto ferial y el jardín del Condado.

De igual modo, se van a reparar más de 800 metros cuadrados de adoquín en ocho calles céntricas del casco urbano de Totana: en una primera fase, se recogía actuar sobre las vías Santiago, San Ramón y Macario; y en una segunda etapa, se arreglarán las calles Balsero, García Alix y Vidal Abarca; cuyas actuaciones son muy demandadas por los vecinos y residentes.

El concejal ha destacado que desde el Ayuntamiento continúa abogando, con este nuevo turno, en desarrollar trabajos que permitan la máxima rentabilidad y optimicen los recursos en materia de personal y obras durante esta última fase.

Además, ha sostenido que este programa que es de gran operatividad para la administración municipal y supone una gran ayuda para los beneficiarios en épocas concretas de estacionamiento laboral en el sector agrícola.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información