Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se presenta la vigésima edición de “Cuadernos de La Santa” en el Santuario de la Patrona, una publicación con numerosos artículos relacionados con Santa Eulalia de Mérida y el culto eulaliense

Se presenta la vigésima edición de “Cuadernos de La Santa” en el Santuario de la Patrona, una publicación con numerosos artículos relacionados con Santa Eulalia de Mérida y el culto eulaliense

(3/12/2018) imprimir

Representantes del Patronato de la Fundación La Santa de Totana y miembros de la Corporación municipal totanera asistieron el pasado sábado por la tarde al acto de presentación de una nueva edición de “Cuadernos de La Santa”, la vigésima, que tuvo lugar en el Santuario de la Patrona, Santa Eulalia de Mérida. 

La publicación vuelve a contar con numerosos artículos relacionados con Santa Eulalia de Mérida y el culto eulaliense, en la que se ejemplifica la digna vocación de muchas personas y la provechosa prestación de una institución, como es la Fundación La Santa, a favor de la figura de la Patrona de Totana.

Al acto han asistido los miembros del Patronato de la Fundación La Santa –entre ellos el recién nombrado Sebastián Cano-, el delegado del Gobierno, Diego Conesa Alcaraz, el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el diputado totanero, Alfonso Martínez Baños, y numerosos miembros de la Corporación municipal totanera.

El alcalde de Totana explicó que deseaba que esta nueva publicación sea un referente, de nuevo, que nos ayude a acercarnos y querer aún más a Santa Eulalia; y agradeció igualmente el respaldo de diversas empresas que con su participación contribuyen de manera expresa y permanente desde hace años a hacer posible esta realidad. 

También hizo una una mención especial todos y cada uno de los colaboradores que, con sus generosas aportaciones y estudios, contribuyen a ampliar el abanico de conocimientos y reflexiones en torno a la figura de nuestra Patrona y el singular entorno de su Santuario, nuestra historia dando perdurabilidad a este proyecto.

Andrés García comentó que, vuestra dedicación nos permite, edición tras edición, tener una nueva oportunidad de conocer, con mayor calado y hondura, el significado social y religioso que para los totaneros y totaneras tiene el testimonio de nuestra Patrona.

Ésta vuelve a ser, un año más, una obra de calidad, con atractivo formato editorial, que acerca a los lectores a contemplar los valores y grandeza que encierra Totana, como también a la arraigada y honda devoción a Santa Eulalia. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información