Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Formación 2018-2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Totana solicita a la Dirección General del Medio Ambiente una Unidad Móvil de la Red de Vigilancia Atmosférica para evaluar la calidad del aire en este municipio

Totana solicita a la Dirección General del Medio Ambiente una Unidad Móvil de la Red de Vigilancia Atmosférica para evaluar la calidad del aire en este municipio

(10/8/2018) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia la instalación de una Unidad Móvil de la Red de Vigilancia Atmosférica, que evalúe de forma sistemática la calidad del aire en este municipio, según informa la concejal del ramo, Antonia Camacho.

Precisamente, el pleno de Totana ya dio luz verde hace varios meses a una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de instalar dicho dispositivo en este municipio a fin de controlar la contaminación del aire en aplicación de las directivas europeas para los distintos contaminantes sujetos a evaluación en el aire, a efectos de emisiones.

Esta iniciativa se propone con el objeto de establecer, en un futuro, directrices municipales de actuación en materia de atmósfera con el fin de evitar, prevenir y reducir los posibles efectos molestos o nocivos sobre la salud de las personas y el medio ambiente relacionados con el estado de la calidad del aire en Totana.

La Región dispone de una red de vigilancia con ocho estaciones fijas (Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz) y dos unidades móviles. Estas instalaciones miden de forma automática contaminantes como ozono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas, benceno, tolueno y xileno, entre otros; así como factores meteorológicos como la temperatura, humedad y dirección del viento, entre otros.

El Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años directrices en materia de atmósfera, adhiriéndose en marzo del 2005 a la "Red Española de Ciudades por el Clima" que promueve políticas de desarrollo sostenible y el impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efectos invernadero y al cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Además, el Consistorio totanero aprobó en marzo del 2011 su adhesión, igualmente, al Pacto de Alcaldes, iniciativa de la Comisión Europea en las que las ciudades asumen el compromiso formal de reducción de emisiones de CO2 en un 20% en el año 2020.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información