Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Mapa Turístico
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El cronista oficial de la ciudad, Juan Cánovas Mulero, presenta su último libro titulado “Bajo el cielo de Totana. Un recorrido por sus espacios urbanos (II)”, en un acto celebrado en “La Cárcel”

El cronista oficial de la ciudad, Juan Cánovas Mulero, presenta su último libro titulado “Bajo el cielo de Totana. Un recorrido por sus espacios urbanos (II)”, en un acto celebrado en “La Cárcel”

(7/7/2018) imprimir

El cronista oficial de la Ciudad de Totana, el historiador e investigador Juan Cánovas Mulero, presentó el pasado jueves por la noche su último libro “Bajo el cielo de Totana. Un recorrido por sus espacios urbanos (II)”, en un acto celebrado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, con la presencia de autoridades municipales y representantes de colectivos sociales y vecinales del municipio.

El acto, que fue presentado por la archivera municipal Mari Carmen Crespo, contó con la asistencia del alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, y otros miembros de la Corporación municipal; así como numerosos familiares y amigos.

El profesor Cánovas Mulero ya presentó el primer volumen de este trabajo el pasado mes de marzo en un acto que se celebró en la Capilla de La Milagrosa.

El cronista de Totana explicó que esta obra sobre la historia de los rincones del municipio es un volumen recoge la historia del tesón y la fuerza fruto del esfuerzo de los vecinos del Guadalentín que deben convivir con las condiciones climatológicas tan peculiares dedicadas al cultivo de la tierra y la ganadería; y que se ha construido en torno al aprovechamiento del agua.

El nuevo volumen recoge  a través de fotografías antiguas muy expresivas y sugerentes un recorrido histórico que permite al lector adentrarse por sus calles y plazas, así como en la trayectoria de personajes de la historia más cercana de la población.

La obra se construye a partir de  la riqueza de las fotografías que presentan espacios de investigación, adentrándonos en la trayectoria histórica y documental a través de la investigación de archivos y la tradición oral de los elementos que componen la estructura urbana de Totana, así como acontecimientos emblemáticos y significativos que se han producido en estos lugares.

El nuevo trabajo del profesor Cánovas Mulero conforma un recorrido por los principales emblemas urbanos que componen la realidad de la ciudad, acompañándose una amplia colección fotográfica que ayuda al lector a comprender el origen y la evolución de algunas de la calles de la población, de sus emblemáticos edificios, como también de la significación que los envuelve.

Aunque la fotografía tiene un importante protagonismo en esta publicación, formando la trama principal de cada uno de los dos volúmenes, viene acotado su significado por una serie de textos que ayudan a entender, asimilar y definir su contenido.

Desde estas páginas, su autor brinda la oportunidad de encontrarse con las raíces de Totana, con su evolución urbana, pero también humana, con el protagonismo y el compromiso de sus habitantes, pero, sobre todo, con el latir del día a día, ayudando a comprender, entender y cuidar el ambiente que la acoge y la envuelve. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información