Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas Santiago 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La biblioteca "Mateo García" solicita participar este año, de nuevo, en el XVIII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner"

La biblioteca "Mateo García" solicita participar este año, de nuevo, en el XVIII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner"

(6/7/2018) imprimir

La biblioteca pública municipal "Mateo García" va a solicitar participar este año, de nuevo, en una nueva edición del Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", la décimo octava, que cada año se convoca en municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.

Así lo ha aprobado recientemente la Junta Local de Gobierno a propuesta de la concejal de Cultura, Eulalia Moreno, y los informes técnicos de las bibliotecarias municipales.

En el mismo, que promueve el Ministerio de Educación y Cultura, se convocan las ayudas en concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros, correspondientes al año en curso, en este caso, el 2018.

De esta manera, se ha dado luz verde a la memoria “Viaje con nosotr@s” redactada por la técnica municipal  de este servicio.; y solicitar la participación conforme a los anexos de este concurso al amparo de la orden 35140 resolución 20 de junio publicada en el BOE número157 del 29 de junio de 2018.

A través de esta campaña se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Ésta se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El proceso de selección se lleva a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, en los que se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información