Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Verano 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > VÍDEO. Campamentos, escuelas de verano, talleres, viajes, excursiones y otras actividades conforman el atractivo programa “Totana Verano 2018” para los meses de julio a septiembre

VÍDEO. Campamentos, escuelas de verano, talleres, viajes, excursiones y otras actividades conforman el atractivo programa “Totana Verano 2018” para los meses de julio a septiembre

(12/6/2018) imprimir

Campamentos, escuelas de verano, talleres, viajes, excursiones y otras actividades conforman el atractivo programa “Totana Verano 2018” para los meses de julio a septiembre, que coordina la Concejalía de Juventud con la colaboración de asociaciones y colectivos sociales.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, ha presentado el atractivo elenco de actividades que oferta su departamento para este próximo verano, cuyas inscripciones se deben formalizar en todo caso en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El Campamento de Verano de Sierra Espuña se realizará, un año más, en el Aula de Naturaleza de “Las Alquerías”, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2009; y se celebrará del 30 al 5 de agosto, con la cuota de 310 euros, organizado por “Ecoespuña–La Hojarasca”, con la colaboración de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Otra actividad importante es la Escuela de Verano, en la que los participantes desarrollan actividades lúdicas, de refuerzo educativo, talleres de expresión plástica, juegos, excursiones, talleres creativos y oras.

Los participantes son niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación infantil (3-6 años)  o Primaria (6-12 años), y se realizarán del 25 de junio hasta el 7 de septiembre.

Las inscripciones se podrán realizar para los siguientes períodos: del 25 al 29 de junio, del 2 al 31 de julio, del 1 al 31 de agosto y del 3 al 7 de septiembre; en los colegios públicos “Santiago” y “La Cruz”, respectivamente; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, según explicó la edil, se oferta el período matinal, de 8:00 a 9:00 horas --opcional para niños cuyos padres se encuentren trabajando o en formación ocupacional para el empleo y siempre que haya un mínimo de 12 participantes-.

El número de plaza es de 100 en cada turno y la cuota será de 25 euros para la semana de junio y septiembre; y las quincenas de julio y agosto (50 euros/quincena) y el mes completo (100 euros/mes). Por su parte, el plazo de inscripción es hasta el 20 de junio para los meses de junio y julio; y hasta el 20 de julio para los meses de agosto y septiembre; y está organizado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

Un año más, se oferta el Taller de Cocina Creativa y Divertida, en la que los inscritos trabajarán en la elaboración de recetas de cocina creativas y de alimentación saludable, actividades lúdico-festivas, talleres de manualidades, actividades didácticas en torno a la alimentación saludable, juegos tradicionales y  dinámicas de agua.

Los participantes son niños y niñas, entre 3 y 14 años, y se desarrollará en julio (mes completo de Julio: del 2 al 31 de julio; 1ª quincena del 2 al 17 de julio y 2ª quincena del 17 al 31 de julio); y agosto (mes completo de agosto: del 1 al 31 de agosto, 1ªquincena del 1 al 16 de agosto y 2ª quincena del 17 al 31 de agosto); y se celebrará en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, con un máximo de 40 plazas.

Para esta actividad, la cuota es para mes completo julio (110 euros), mes completo agosto (115 euros), quincena (55 euros) y semana (25 euros). Además, si asisten dos niños o más de la misma familia, se les realizará un descuento del 10% por niño; mientras que si vienen con un amigo también se les realizará un descuento del 10% por niño. El plazo de inscripción es hasta el 28 de junio o se cubran las plazas y está organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora” (660244671 - 690080970).

Como novedad este año, se oferta la Escuela de Verano “Imperdible en vacaciones”, en la que también se ofrece refuerzo educativo, manualidades, juegos al aire libre, talleres creativos,  actividades lúdicas y otras muchas sorpresas.

Los participantes pueden ser niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)  o Primaria (6-12 años), y se celebra del 25 de junio hasta el 7 de septiembre, con un número máximo de 30 plazas por turno.

Las inscripciones se podrán realizar en semanas, quincenas o meses completos, y tendrá lugar en el Local Social del barrio Tirol Camilleri, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También se oferta un período matinal, de 8:00 a 9:00 horas -opcional para niños cuyos padres se encuentren trabajando o en formación ocupacional para el empleo y siempre que haya un mínimo de 10 participantes-.

Las cuotas son para la semana de junio y septiembre (30 euros/semana), quincenas de julio y agosto (58 euros/quincena) y mes completo (115 euros/mes); y el plazo de inscripción es hasta el 20 de junio para los meses de junio y julio; hasta el 25 de julio para el mes de agosto y hasta el 14 de agosto para el mes de septiembre; y está organizado por Imperdible Social Asociación.

Otro clásico de este programa es el Curso-Taller de Artes Plásticas Pintura y Escultura, dirigido a niños y jóvenes, de 10 a 16 años, que se imparte del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El curso es de lunes a viernes, de 9:30 horas a 13:30  horas y el número de plazas es de 20 personas (90 euros/quincena); y lo imparte Noemí Arnao Molina, de la Asociación Caja de Luz.

El V Campo Arqueológico “Las Cabezuelas” engloba en esta edición, por un lado, trabajo en campo con  dibujo arqueológico de estructuras y topografía, y por otro, trabajo de laboratorio con lavado de material cerámico, inventario y dibujo.

Los participantes han de tener a partir de 16 años, teniendo preferencia estudiantes de Historia o disciplinas afines; y se celebrará del 24 de julio al 4 de agosto, en el yacimiento de Las Cabezuelas y en el antiguo Centro Tecnológico de Artesanía, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, con un total de 25 plazas y cuota gratuita; y está organizado por la Asociación para la Promoción Social y Turística de Totana Kalathos (699938010 – 627651791).

Viajes para el verano

El programa incluye el viaje Ruta Zarzalar (Nerpio), el 15 de julio, con una ruta por la ribera del río Taibilla, de más de 10 Km de recorrido y de cuatro o cinco horas de duración, con paradas para almorzar y para contemplar su vegetación y refrescarse un poco, el recorrido será a través de pasarelas, troncos y puentes.

La actividad va dirigida a mayores de edad y mayores de 12 años acompañados (preferentemente de Totana); y el número de plazas es mínimo a partir de 20 personas y máximo 38 personas. La cuota es de 20 euros para adultos y el plazo de inscripción es hasta el 12 de julio; organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora”.

Otro viaje será el 12 de agosto para realizar el Descenso por el río Segura desde Calasparra, incluyendo un recorrido en rafting o en banana por el río Segura de Calasparra entre arrozales de Calasparra, y se puede practicar piragüismo en un estanque. Después de esta actividad hay una comida proporcionada por la empresa, baño libre en zona de playa del río.

El número de plazas mínimo es a partir de 20 personas y máximo 55 personas; con una cuota de 25 € adultos y 23 € niños menores de 12 años. El plazo de inscripción es hasta el 9 de agosto; y está promovido por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora.

Por último, el programa finaliza con un viaje el 7 de septiembre a la Feria de Albacete para pasar el día disfrutando de la cantidad de actividades que hay programadas en honor a la Virgen de los Llanos, tales como conciertos, teatro, batalla de la flores; y para los niños, de atracciones de feria, títeres, música infantil, cuentacuentos, entre otras.

El máximo de participantes es de 55 personas y la cuota asciende a los 20 euros adultos y niños, pudiendo inscribirse hasta el 3 de septiembre; y está organizado por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora”

Para más información e inscripciones, los interesados deben contactar con la Concejalía de Juventud, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a través de los teléfonos 968 422817 – 968 418172 e-mail: informajoven@totana.es y www.juventud.totana.es

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información