Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Verano 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > VÍDEO. La Concejalía de Juventud promueve la creación de una Comisión Municipal de Infancia y Juventud para dinamizar de la vida social, cultural y política de estos sectores de población en Totana

VÍDEO. Juventud promueve la creación de una Comisión Municipal de Infancia y Juventud para dinamizar de la vida social, cultural y política de estos sectores de población en Totana

(12/6/2018) imprimir

La Concejalía de Juventud está trabajando en la promoción y creación de una Comisión Municipal de Infancia y Juventud que permita dinamizar de forma transversal la vida social, cultural y política de estos sectores de población en Totana, y que ha sido aprobada recientemente en la Junta Local de Gobierno.

La concejal del ramo, Inmaculada Blázquez, ha presentado esta iniciativa que pretende constituirse como órgano de participación en la planificación, organización y evaluación de acciones en el ámbito de la infancia y juventud en este municipio, y cuya sede se ubicará en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Blázquez ha explicado que desde  su departamento se pretende  arbitrar una herramienta que permita, la implicación y participación de la ciudadanía  en lo referente a  infancia y juventud; y ha abogado que esta iniciativa surge ante la necesidad de que los vecinos, a través de sus colectivos y asociaciones juveniles, sean los verdaderos protagonistas en la vida pública, realizando propuestas y colaborando con la administración local.

Según ha dicho la edil de Juventud, la idea es aunar esfuerzos e impulsar mecanismos que favorezcan el derecho de participación de todos, defendiendo los derechos e intereses de los niños, niñas y  jóvenes; fomentando el asociacionismo juvenil, estimulando su creación y prestando el apoyo y la asistencia que le fuese requerida.

Blázquez ha indicado que ésta es una de las iniciativas “más ilusionantes y ambiciosas” de su Concejalía en este mandato, sobre la que se ha mostrado “muy ilusionada”; y ha apostado por fomentar la comunicación y colaboración entre las entidades que desarrollan su actividad en la ciudad a través de acciones de planificación, coordinación y evaluación de actuaciones en el ámbito de la infancia y juventud.

La Comisión Municipal de Infancia y Juventud  estará compuesta por el alcalde, la concejala de Juventud, un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, un representante de cada una de las asociaciones juveniles activas o que trabajen con infancia y juventud debidamente constituidas, y un representante de  las Secciones Juveniles de entidades no estrictamente juveniles que posean autonomía en su funcionamiento, garantizadas por la existencia de unos estatutos propios.

Además, formarán parte de ésta un máximo de cuatro  jóvenes  con voz y voto  mayores de 14 años y menores de 30 empadronados en el municipio de Totana que lo hayan solicitado previamente; un máximo de 4 jóvenes con voz y voto que desempeñen las funciones de corresponsales juveniles en los IES del municipio de Totana; personal técnico de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana con voz pero sin voto.

Las reuniones ordinarias se celebrarán al menos una vez al trimestre; y los acuerdos de la Comisión tendrán la forma de informes y serán trasladados a los órganos del Ayuntamiento o a los órganos competentes de las administraciones Central o Autonómica.

La concejal ha subrayado que se establece como plazo hasta el 18 de junio para designar los miembros representantes  de la Comisión Municipal de Infancia y Juventud, de manera que las entidades y ciudadanos que deseen participar en ésta deberán presentar un escrito dirigido a la Concejalía de Juventud solicitando su participación en la misma.

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información