Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Verano 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > VÍDEO. Cerca de una veintena de actividades culturales conforman la programación del Centenario de la Ciudad (1918-2018) para el trimestre de mayo a julio

VÍDEO. Cerca de una veintena de actividades culturales conforman la programación del Centenario de la Ciudad (1918-2018) para el trimestre de mayo a julio

(11/5/2018) imprimir

Cerca de una veintena de actividades conforman la programación del Centenario de la Ciudad (1918-2018) para el trimestre de mayo a julio, que arranca el próximo 18 de mayo con las visitas guiadas a la Torre de la iglesia de Santiago (19:00 y 22:30 horas) y el Concierto de Música Antigua “Música para el Apóstol Santiago”, a cargo de la Schola Gregoriana de Murcia y Ensemble ECOS de Sierra Espuña, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia de Santiago.

La concejala de Cultura, Eulalia Moreno, y el cronista oficial e investigador, Juan Cánovas Mulero, presentaron el elenco de actos culturales que se prolongarán durante el próximo trimestre, y que vienen a dar continuidad a las actividades que arrancaron el pasado mes de enero y se celebrarán durante todo el 2018 para conmemorar esta efeméride histórica.

El programa continuará el sábado 19 de mayo con la visita “En el corazón de Sierra Espuña”, cuyo punto de encuentro es la puerta del Santuario (10:00 horas), y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo.

Además, ese mismo día tendrá lugar, a las 19:00 y 22:30 horas, la visita guidada  a la Torre de la iglesia de Santiago; y por la noche, a las 21:00 horas, el Concierto de “Vox Musicalis”, “Membra Jesu Nostri” para orquesta, coro y solistas .

La música barroca de Buxtehude está impregnada del lenguaje devoto y fervoroso del misticismo medieval, que constitutyó una fuerte corriente del luteranismo alemán durante el siglo XVII: “Membra Jesu nostri” supone uno de los mejores logros del música vocal alemana anterior a Bach; en la iglesia de Santiago el Mayor.

Además, el jueves 24 de mayo, a las 20:30 horas, se inaugurará la exposición “Mirada juvenil a un Centenario (1918-2018)”, cuya muestra será del 24 de mayo al 6 de junio, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

El miércoles 6 de junio, a las 21:00 horas, se celebrará la proyección del documental “Mirando hacia atrás en super 8”, de José Carreño Carlos, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”; mientras que el viernes 8 de junio tendrá lugar, a las 20:30 horas, el Concierto de Piano a cargo de Juan Francisco Ayala Moreno , en la iglesia de Santiago el Mayor.

El sábado 9 de junio, festividad de la Región de Murcia, se celebrará un conjunto de actividades enmarcadas dentro del Festival Folklórico y Desfile Costumbrista de Totana; con una recepción de los grupos participantes en el Ayuntamiento de Totana (19:30 horas), misa huertana en la Parroquia de Santiago el Mayor (20:00 horas), desfile costumbrista desde la Parroquia de Santiago al Auditorio Marcos Ortiz (20:45 horas) y Festival Folklórico en el Auditorio Marcos Ortiz (22:00 horas), organizado por la Peña “La Mantellina” y el grupo de Coros y Danzas “Ciudad de Totana”.

El programa de actividades culturales proseguirá el jueves 14 de junio, a las 21:00 horas, con la inauguración de la exposición de pintura “Totana, el color de un Centenario”, de la Asociación “Contraste”, que permanecerá abierta del 14 al 28 de junio, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Además, el jueves 21 de junio,  a las 20:30 horas, se celebrará la conferencia titulada “La agricultura en Totana, una perspectiva histórica y de futuro”, cuyo ponente será el ingeniero agrónomo e investigador científico del CEBAS de Murcia, el doctor Pedro Martínez Gómez, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

El miércoles 27 de junio, a las 20:30 horas, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, tendrá lugar la Mesa Redonda “La llegada de la democracia a Totana contada por sus protagonistas. Las primeras elecciones democráticas”; en la que participarán los ex políticos Ginés Carreño, Josefina Morales, Manuel Moreno y Francisco Miralles; y estará moderada por el periodista del Ayuntamiento de Totana, Gregorio J. Asensio.

Las actividades continuarán, dentro del programa de festejos patronales de Santiago, el sábado 21 de julio con el XXVIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana, a las 21:00 horas, organizado por la Agrupación Musical de Totana, en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”; y el domingo 22 de julio, con el Concierto de Música Antigua-Festival Internacional “ECOS de Sierra Espuña”, a partir de las 20:30 horas, en el Santuario de La Santa, promovido por la “Plataforma Early Music Project”; con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, la Fundación La Santa y el Ayuntamiento de Totana.

El martes 24 de julio, a las 21:00 horas, se celebrará de nuevo este Concierto de Música Antigua en la iglesia de Santiago el Mayor, organizado y con la colaboración de las mismas entidades anteriormente citadas.

Por último, el programa concluye el viernes 27 de julio, a las 21:30 horas, también dentro del programa de actividades culturales de las fiestas patronales de Santiago, con la Velada de Habaneras y Canciones Populares, en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

Descargar:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información