Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Plan de Obras y Servicios
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. El cubrimiento de la pista deportiva del CEIP “San José” y la rehabilitación del Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” son los proyectos más apoyados en la consulta pública del proceso participativo del POS 2018/19

Vídeo. El cubrimiento de la pista del CEIP “San José” y la rehabilitación del Teatro de “La Cárcel”, los proyectos más apoyados en la consulta pública del proceso participativo del POS 2018/19

(12/4/2018) imprimir

El cubrimiento de la pista deportiva del CEIP “San José” y la rehabilitación del Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana son los proyectos más apoyados por los vecinos y vecinas en la consulta pública efectuada dentro del proceso participativo del Plan de Obras y Servicios (POS) para los años 2018/19.

Los concejales de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Agustín Gonzalo Martínez y Víctor Balsas, han dado cuenta de los resultados concluyentes en la consulta ciudadana en línea que se celebró, a través de la web municipal, entre los días 20 de marzo al 8 de abril, y que ha sido promovida conjuntamente por ambos departamentos municipales.

Durante este tiempo, los vecinos y vecinas han elegido los proyectos en los que se invertirá el presupuesto que contempla este programa que financian conjuntamente la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y el propio Ayuntamiento. Además, se ha podido conocer la valoración y opinión de los ciudadanos con respecto a los seis proyectos preseleccionados.

De esta manera, en las dos anualidades indicadas, se ejecutarán las obras de cubrición de la pista deportiva del CEIP “San José” (232.320 euros), que ha contado con un apoyo de 1.318 puntos (20,6%); y la rehabilitación del Teatro “Ginés Rosa” del Centro Sociocultural “La Cárcel” (240.000 euros), que ha contabilizado un resultado de 1.257 puntos (19,6%).

Seguidamente, la consulta ciudadana ha arrojado los siguientes resultados: pavimentación y mejora de la red de abastecimiento calle San Antonio (16,1% -1.027 puntos); auditoría energética en cuatro edificios municipales (14,7% -941 puntos-); construcción carril bici y pavimentación de la vía de servicio entre las calles Jacinto Benavente, Tirso de Molina y vial situado junto al bar “Los Tubos” (14,6% -936 puntos-).

Por último, el último proyecto elegido, por este orden, ha sido el arreglo del Camino Juan Teresa en dos tamos, desde el río Guadalentín hasta la carretera RM-D1 y desde el cruce del Camino del Colegio hasta la carretera RM-315 (14,4% -919 puntos-).

En la consulta pública se han obtenido un total de 505 encuestas, de las 1ue 443 han sido válidas y 62 nulas (datos duplicados, incompletos o erróneos). De ésta, un 55% de los participantes han sido mujeres y un 45% hombres.

En torno al 73% de los participantes tiene edades comprendidas entre los 18 y 49 años y son de nacionalidad española; mientras que la participación por parte de los ciudadanos extranjeros ha sido de un 1% aproximadamente.

El presupuesto total para ambas anualidades asciende a casi 460.000 euros, de los que 430.000 euros son financiados por la Comunidad Autónoma, en virtud de una subvención de 215.000 euros en 2018 y otra por idéntico importe en 2019; y los 22.500 euros restantes los aporta el Consistorio totanero. 

El Plan de Obras y Servicios 2018/2019 tiene carácter plurianual, abarcando el compromiso de gasto de la Comunidad Autónoma por importe correspondiente a las dos anualidades, lo que va a permitir la posibilidad de reutilización de los remanentes que se generen.

En la edición del año 2017, en la que se eligió la construcción del parque del barrio San José (que se encuentra en proceso de licitación y cuyas obras arrancarán en las próximas semanas, con un presupuesto de 93.000 euros), participaron un total de 817 personas, mientras que en esta ocasión han sido 443 válidas.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información