Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha los cursos de “Trabajos de carpintería y mueble”, “Inglés A2” e “Inglés B1” dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha los cursos de “Trabajos de carpintería y mueble”, “Inglés A2” e “Inglés B1” dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

(17/4/2018) imprimir

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha durante los meses de abril y mayo en el Centro de Desarrollo Local, tres cursos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, se trata del certificado profesional de “Trabajos de carpintería y mueble”, con un total de 300 horas, el curso de “Inglés A2”, con un total de 150 horas y por último otro de “Inglés B2”, con un total de 240 horas.

Los jóvenes destinatario de estas tres acciones formativas, deben de estar inscritos/as en la plataforma nacional de Garantía Juvenil, con carácter de beneficiario.  Por tanto, los destinatarios de los mismos son jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años (ambos incluidos).

Para el curso de “Trabajos de carpintería y mueble” no es necesario nivel de estudios ni experiencia profesional, en cambio los alumnos que desean cursar “Inglés A2”, deberán acreditar el título de 2º de la ESO o nivel equivalente y  nivel de lengua inglesa A1, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Para aquellos jóvenes que quieran ser partícipes del curso de “Inglés B1”, deberán acreditar el título de 2º de la ESO o nivel equivalente y nivel de  lengua inglesa A2, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Al finalizar estos dos cursos de inglés, los alumnos podrán examinarse para obtener la certificación correspondiente, corriendo a cargo de subvención el pago de las tasas de examen.

Estos cursos de formación, han sido concedidos al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), estando subvencionados al 100%, por un importe de 42.980 euros en total.

Para más información acerca de estos cursos y cualesquiera otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, ubicado en calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar” de Totana.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información