Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Formación 2018-2019
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se aprueba el convenio con la Universidad de Murcia para colaborar en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras por un importe de 2.220 euros de cara al curso 2017/18

Se aprueba el convenio con la Universidad de Murcia para colaborar en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras por un importe de 2.220 euros de cara al curso 2017/18

(8/3/2018) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Educación, Eulalia Moreno, por la que se acuerda suscribir el convenio con la Universidad de Murcia (UMU) para colaborar en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras por un importe total de 2.220 euros durante el curso 2017/18.

El Consistorio totanero viene colaborando desde hace años con la UMU en la formación de estudiantes de Totana en universidades extranjeras, de forma que, continuando en esta línea, se hace necesario aprobar  un acuerdo que regule dicha colaboración con la dotación de ayudas económicas complementarias a las convocatorias generales de beca tendentes a mejorar las  condiciones de estudio de los  jóvenes que se desplazan a universidades extranjeras.

El objeto de este convenio es el de favorecer la formación de estudiantes del municipio en universidades extranjeras con la dotación de ayudas económicas a estudiantes universitarios de Totana, complementarias a las convocatorias generales de beca, tendentes a mejorar sus condiciones de estudio.

Una vez conocido el nombre de los estudiantes del municipio que van a participar en el intercambio, el Ayuntamiento de  Totana  colaborará con dicha cantidad económica, como ayuda a los gastos de estancia de los estudiantes en la universidad donde vayan a cursar sus estudios.

Así pues, el Ayuntamiento aportará una cantidad económica que será revisada cada año académico, para cada estudiante seleccionado por mes de estancia en el extranjero, de manera que para el curso académico 2017/2018 queda establecida en 30 euros cada mes durante su estancia.

La Universidad de Murcia, una vez realizada la selección de los estudiantes, de acuerdo con las normas establecidas en los programas de movilidad, comunicará al Ayuntamiento totanero el número y el tiempo de estancia de los mismos en las universidades extranjeras.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información