Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas Santiago 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Se autoriza, con limitaciones y siguiendo las recomendaciones, el encendido de fuegos de combustible gaseoso y vegetal, este último exclusivamente en las infraestructuras de carácter fijo, coincidiendo con la romería de La Santa del 13 de enero

Se autoriza, con limitaciones y siguiendo las recomendaciones, el encendido de fuegos de combustible gaseoso y vegetal, coincidiendo con la romería de La Santa del 13 de enero

(8/1/2018) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha recibido autorización para el uso de fuegos destinados a la elaboración de platos típicos coincidiendo con la romería de Santa Eulalia del próximo sábado 13 de enero, según informa la concejal de Medio Ambiente, Antonia Camacho.

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente ha comunicado al Consistorio totanero el permiso para el encendido de fuegos, con ciertas limitaciones y precauciones, para elaborar los platos típicos previstos para esta jornada del sábado, desde las 6:00 hasta las 20:00 horas con motivo de esta romería.

Se ha autorizado para el encendido de los fuegos el uso de combustible vegetal y gaseoso, realizándose en las áreas recreativas donde existan infraestructuras de carácter fijo y permanente habilitadas especialmente a tal fin.

Los fuegos con combustible vegetal se realizarán exclusivamente en las infraestructuras de carácter fijo, en las áreas recreativas, destinadas a tal fin (barbacoas), y el encendido de fuegos con combustible gaseoso podrá realizarse en toda la superficie habilitada para tal fin en las áreas recreativas.

Área inmediata y siguiendo recomendaciones

En caso de que las barbacoas estén ocupadas, se permitirá hacer fuego en el área más inmediata a las mismas, siempre en una zona libre de material inflamable; y el encendido estará supeditado a que el viento esté en calma, con una velocidad no superior a 5 kilómetros/hora.

Además, se recomienda evitar fumar, encender fuego, arrojar colillas o cualquier otra acción que conlleve riesgo de incendio en cualquier zona con vegetación; y queda totalmente prohibido utilizar productos pirotécnicos.

De igual modo, cada grupo será responsable de dejar totalmente extinguido el fuego al finalizar el horario permitido, de manera que no queden rescoldos; y éste debe velar en todo momento por el buen estado de limpieza y cuidado del entorno, recogiendo los residuos en bolsas y depositándolos en los contenedores.

Los usuarios han de seguir en todo momento las recomendaciones de los efectivos de los servicios que conformarán el dispositivo de seguridad y emergencias para la realización de fuegos. Los agentes medioambientales desplazados darán cuenta también sobre las zonas idóneas para hacer fuego gaseoso, según las zonas acotadas.

Además, por motivos de conservación de la biodiversidad del parque regional de Sierra Espuña y por la peligrosidad sobre acumulación de combustible y seguridad frente al riesgo de incendio forestal, no se permitirá el acceso ni encendido de fuego alguno en zonas forestales del entorno cubiertas de vegetación natural.

De igual forma, los usuarios estarán a lo que dispongan los agentes medioambientales en función de las circunstancias de riesgo contempladas en la autorización o que puedan sobrevenir en el transcurso de la actividad por las condiciones particulares del lugar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información