Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Plan de Obras y Servicios
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La Cabalgata de los Reyes Magos llena de luz, música y color las calles de Totana; llenas de ilusión y colmadas de magia

La Cabalgata de los Reyes Magos llena de luz, música y color las calles de Totana; llenas de ilusión y colmadas de magia

(6/1/2018) imprimir

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la Federación de Peñas del Carnaval en colaboración con el Ayuntamiento, llenó  ayer de luz, color, música, animación y mucha ilusión las principales calles de Totana.

La Cabalgata se celebró este viernes por la tarde, día 5 de enero, partiendo de la plaza de la plaza de la Constitución y recorriendo las calles Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y Plaza de la Constitución.

Más de 500 personas participaron en la Cabalgata de Reyes Magos de Totana, que repartieron más de 70.000 golosinas, entre chucherías variadas y bolsas de gusanitos.

La comitiva, que ha promovido activamente la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, contó con la presencia de seis peñas carnavaleras locales: "Olé", "Alegría", "Crazy Rollers", "Eclypse", "Esencia" y "Sueños de Papel".

También se dinamizó y animó la Cabalgata de Reyes con los citados grupos de coreografía, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que fueron animando durante el recorrido al público con música y villancicos.

Además, de las más de 450 personas de animación de la Cabalgata, formaron parte de ésta, 18 niños de la actividad del "Buzón Real", 12 usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla", 12 personas de apoyo y coordinación técnica de las carrozas y 15 personas de organización y reposición de golosinas durante el recorrido.

En total, se repartieron 30.000 bolsas de gusanitos, 8.000 escalofríos, 300 kilogramos de caramelos variados, 20.000 chicles y 12.000 megafizz.

La Cabalgata de Reyes Magos constó de un coche con la estrella, tres carrozas de alquiler, una para cada rey, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento. Además, en cada carroza los reyes iban acompañados de los niños y niñas seleccionados en el sorteo de la actividad del "Buzón Real".

El Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval habían suscrito un convenio de colaboración para celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes de mañana 5 de enero, así como otras actividades incluidas en el programa de Navidad y Reyes en este municipio durante las últimas semanas.

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana viene colaborando desde hace años en la promoción y organización de actividades culturales y de ocio y tiempo libre, con la colaboración de las concejalías implicadas del Consistorio totanero.

En virtud del citado convenio, el Ayuntamiento se comprometía a prestar el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, colaborando además con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, servicio de ambulancia y seguro de responsabilidad civil.

Para hacer efectivo este acuerdo, el Ayuntamiento contribuyó  con una aportación económica de 14.000 euros para financiar los gastos derivados de dicha actividad, al tiempo que colaboró con el sonido para la ambientación musical de las actividades.

 

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42 Ver foto 43 Ver foto 44 Ver foto 45 Ver foto 46 Ver foto 47 Ver foto 48 Ver foto 49 Ver foto 50 Ver foto 51 Ver foto 52 Ver foto 53 Ver foto 54 Ver foto 55 Ver foto 56 Ver foto 57 Ver foto 58 Ver foto 59 Ver foto 60 Ver foto 61 Ver foto 62 Ver foto 63 Ver foto 64 Ver foto 65

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información