Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Totana Centenario
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Responsables regionales de Cruz Roja Española en la Región trabajan para restablecer el funcionamiento de la Asamblea Local en Totana

Responsables regionales de Cruz Roja Española en la Región trabajan para restablecer el funcionamiento de la Asamblea Local en Totana

(2/1/2018) imprimir

El alcalde se ha reunido con una delegación ejecutiva de esta ONG con el fin de colaborar en su nueva reimplantación en este municipio

El alcalde de Totana, Andrés García, se ha reunido recientemente con una delegación ejecutiva de Cruz Roja Española en la Región de Murcia con el fin de trabajar en el restablecimiento y puesta en funcionamiento de la Asamblea Local en este municipio, así como evaluar la progresiva implantación de los principales programas sociosanitarios que esta organización promueve en esta comunidad autónoma.

A la reunión en la Alcaldía asistieron la presidenta de Cruz Roja Española en Mazarrón y responsable regional de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) de esta organización, la psicóloga María del Carmen Navarro,y la directora de Desarrollo Local de Cruz Roja en la Región, Rosa Navarro.

La pretensión que tiene Cruz Roja Española es reabrir con autonomía propia la delegación de la Asamblea Local, que hace años se convirtió en una de las de mayor referencia en la red territorial autonómica, pues de hecho cuenta con unos locales de su propiedad en la avenida Juan Carlos I de esta localidad.

El alcalde va a promover en las próximas semanas una reunión con técnicos y políticos de las concejalías de Juventud,  Bienestar Social y Empleo con el fin de coordinar actuaciones conjuntas que permitan la puesta en marcha a principios del año 2018 de cursos de formación y programas en Totana.

La idea es impulsar la constitución de la nueva Junta Directiva y promover, con la colaboración del Consistorio totanero, aquellas iniciativas que sean susceptibles de implantarse en este municipio.

Cruz Roja Española en la Región de Murcia viene desarrollando programas de Ayuda con Personas Mayores, Infancia y Familia, y proyectos a través de Cruz Roja Juventud.

También desarrolla otras iniciativas sociales de Cooperación Internacional, Plan de Medio Ambiente, Socorros y Emergencias; y otros por los desfavorecidos sobre Plan de Empleo, Formación y Personas Extranjeras; y sobre Prevención y Promoción de la Salud, Drogodependencias, Afectados VIH-SIDA, trabajadores del sexo e instituciones penitenciarias.

Cruz Roja Española en la Región de Murcia viene desarrollando desde hace años programas de formación para la intervención, la inclusión y la población; y cuenta en la comunidad autónoma con más de una veintena de asambleas locales.

El primero es el eje principal del Plan de Formación de Cruz Roja y trata de capacitar a los voluntarios y personal laboral para el desarrollo de los programas y proyectos que se realizan en los distintos ámbitos territoriales.

Se propone un procedimiento de formación con distintos itinerarios en función de los puestos de acción optimizando las acciones formativas, a través de sistemas modulares y personalizados, que puedan tener un interés común para los voluntarios y personal laboral que participa en los distintos proyectos.

Además, la formación para la inclusión es un programa que trata de favorecer la inclusión social, la participación social y de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a adecuar sus competencias personales y profesionales a las necesidades del mercado de trabajo, de diversas acciones formativas, que van desde acciones formativas vinculadas a la educación no formal y dirigida a la infancia y juventud en riesgo o dificultad social, hasta la formación para el empleo.

Por último, se desarrolla un programa de formación general de acciones formativas dirigidas a personas particulares que desean adquirir conocimientos para incrementar sus capacidades y competencias mediante la realización de cursos en aquellas áreas de intervención de la Cruz Roja como son los cursos del ámbito de Socorros y Prevención (Primeros Auxilios, DESA, PPAA Pediátricos), del Sociosanitario (Atención sociosanitaria de personas dependientes, Movilización de Pacientes, Cuidados de enfermos con alzheimer) o del Socioeducativo (Monitor de Tiempo libre, Monitor de comedor escolar, etcétera).

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información