Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Santa Eulalia 2.018
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > El Pleno aboga por exigir al Ministerio del Interior la equiparación salarial entre los diferentes Cuerpos Policiales de España

El Pleno aboga por exigir al Ministerio del Interior la equiparación salarial entre los diferentes Cuerpos Policiales de España

(29/12/2017) imprimir

El Pleno acordó anoche, por unanimidad, exigir al Gobierno de España que se plantee, en los próximos ejercicios presupuestarios la progresiva equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales de tal forma que, en el 2020, se alcance la equiparación total.

Con este acuerdo, a propuesta de una moción del Grupo Socialista, se pretendía así dar respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, que están planteando en unidad de acción.

En la misma propuesta, se acordó instar al Ministerio del Interior a que informe, tanto a las organizaciones sindicales de la Policía Nacional como a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y a la asociación Jusapol de los plazos y cuantías para lograr la igualdad salarial con el resto de policías autonómicas.

Durante la sesión se dio cuenta de los informes emitidos en relación al seguimiento en los distintos Planes de Ajuste a los que se ha acogido en Ayuntamiento en los últimos meses, y que aparecen  en la Plataforma del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a fecha de 15 de diciembre del 2017.

Los corporativos aprobaron, por unanimidad, la propuesta del concejal de Caminos sobre la documentación descriptiva y gráfica elaborada por los técnicos municipales, relativa a los principales caminos o tramos de caminos rurales municipales que completan y complementan la información contenida en el inventario anexo de la  Ordenanza Municipal Reguladora de las Vías de Comunicación del término municipal de Totana, para acogerse al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 para remitirlo a la Comunidad Autónoma.

También se aprobó, por unanimidad, la moción del PP para que la Concejalía de Urbanismo establezca una vía de urgencia para el trámite de la licencia urbanística de las obras que estén sujetas a  subvención dentro del programa de Regeneración y Renovación urbana (ARRU) del Plan de Vivienda 2017

En la iniciativa, se sugería que las licencias urbanísticas  entren en este trámite de urgencia siempre que el propietario o promotor de las obras justifique que ha solicitado dicha subvención mediante la copia de la solicitud de la misma; y que la licencia urbanística en su caso, se tramite en un periodo no superior a dos meses desde su presentación en el Ayuntamiento de Totana.

Además, se dio luz verde, por unanimidad, a la moción del Grupo Popular para que el Ayuntamiento de Totana inicie los trámites oportunos para la puesta en marcha y gestión de una residencia para personas con Discapacidad Intelectual en Totana; y que este trabajo se lleve a cabo conjuntamente con la Asociación PADISITO, dada su experiencia en el sector; iniciando los  trámites  junto a la Comunidad Autónoma para  la ubicación de la misma en alguna de las infraestructuras existentes en el municipio y que actualmente no tiene uso específico.

Asimismo, se acordó, por unanimidad, la moción del PSOE para instar al Gobierno regional a que, junto con los ayuntamientos de los 45 municipios de la Región, elabore un plan de divulgación sobre las tecnologías fotovoltaicas en el que incluya información sobre financiación, subvenciones y deducciones fiscales, empresas fabricantes, comercializadoras e instaladoras, así como ONG´s y organismos públicos donde se pueda obtener información detallada sobre proyectos concretos.

En la misma propuesta se exige al Gobierno regional a que elabore una hoja de ruta con objetivos cuantificados y evaluables que contenga herramientas normativas que permitan avanzar en las diferentes modalidades de auto consumo con balance neto.

En la misma propuesta, se recogía instar al Gobierno regional a incrementar las deducciones fiscales a pequeños productores de energía fotovoltaica para el autoconsumo de electricidad.

De igual modo, se aprobó que el Ayuntamiento estudie si, en sus ordenanzas fiscales, es viable que los pequeños productores de energía fotovoltaica (hasta 10 KW) para autoconsumo en sus domicilios y PYMES, puedan obtener una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles; así como estudiar, por parte del Ayuntamiento de Totana, la bonificación parcial del ICIO de la instalación de estos sistemas de producción energética.

La sesión plenaria se tuvo que suspender cuando se debatía el punto número doce del orden del día debido a problemas técnicos en el sistema operativo de sonido del salón de plenos, por lo que el alcalde, de forma consensuada con los portavoces de los diferentes grupos municipales, acordaron finalizar el debate y emplazar las mociones pendientes al pleno ordinario de enero (dos que restaban del Grupo Socialista y cinco del Grupo Ganar Totana-IU).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información