Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Fiestas de Navidad y Reyes 2017
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. La Biblioteca Municipal “Mateo García” organiza el IV Concurso Literario “Morerica Galán” dentro de las actividades del Día del Libro

Vídeo. La Biblioteca Municipal “Mateo García” organiza el IV Concurso Literario “Morerica Galán” dentro de las actividades del Día del Libro

(1/12/2017) imprimir

La Concejalía de Cultura organiza este año el IV Concurso Literario “Morerica Galán” dentro de las actividades del Día del Libro, a través de la Biblioteca Municipal “Mateo García”, y cuyo tema versa sobre “El diálogo”, según explicó durante la presentación la edil del ramo, Eulalia Moreno.

El concurso se convoca en las modalidades de cuento y poesía, respectivamente: cuento para alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria 1º y 2º de la ESO (tres folios como máximo); y poesía para escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria 1º y 2º de la ESO, con una extensión de diez versos (líneas) como mínimo y treinta como máximo.

El plazo de presentación de los trabajos será antes del  viernes 23 de marzo de 2018 en la Biblioteca Municipal “Mateo García”, situada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura, la propia Morerica Galán, la poeta Katy Parra y personal bibliotecario; y se valorará la ausencia de faltas de ortografía, la correcta puntuación, la creatividad y originalidad de los textos.

Además, informó que habrá tres premios para Primaria y otros tres premios para Secundaria, en cada categoría, los cuales serán bonos de material escolar. Los premios serán entregados en torno a las actividades de la Semana del Día del Libro.

La concejal recordó que los trabajos se presentarán sin poner el nombre del autor; y dentro del sobre que contenga el trabajo, se incluirá otro sobre más pequeño cerrado con los datos de concursante (nombre y apellidos, edad, teléfono, curso y centro educativo desde el que participa).

La edil de Cultura agradeció a Morerica Galán el mantenimiento de esta iniciativa y animó a los amantes de la lectura y la escritura a participar en este concurso, con el que se pretende elevar la motivación y fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación. 

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información